Arona pone en marcha un nuevo programa de acondicionamiento físico en distintos parques públicos del municipio
22/12/2021 | 13:12

La iniciativa se llevará a cabo en los parques urbanos de Las Rosas, parque urbano Cho Parque La Reina, parque lúdico deportivo Garañaña y espacio recreativo El Almendro (Valle San Lorenzo).

Esta nueva actividad del patronato de deportes de Arona estará disponible en los meses de diciembre a marzo. La inscripción para participar se realizará en el mismo parque urbano, siendo una actividad gratuita.

El ayuntamiento de Arona a través de su patronato municipal de deportes pone en marcha un nuevo programa de acondicionamiento físico en distintos parques públicos del municipio con el fin de orientar a vecinos y vecinas en la practica de actividades bajo la denominación; “Plan de apoyo a la economía local de Arona 2020”, subvención otorgada por el Cabildo Insular de Tenerife, en virtud de convocatoria de subvenciones directas a ayuntamientos de la isla de Tenerife para la financiación de proyectos de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19.

 

La iniciativa, que se llevará a cabo en los parques urbanos de Las Rozas, parque urbano Cho Parque La Reina, parque lúdico deportivo Garañaña y espacio recreativo El Almendro (Valle San Lorenzo) bajo la supervisión de monitores especializados en actividad física y recreativa, donde se pretende dinamizar los espacios urbanos y naturales y dar cobertura a los usuarios que quieran mejorar su condición deportiva de una forma metódica y segura, sea cual sea su estado de forma.

Para ello se plantearán diferentes estaciones de trabajo multiarticular donde el objetivo es una activación importante a nivel cardiopulmonar. Además, se podrá recibir consejos para complementar y mejorar las rutinas de entrenamiento personales a nivel individual.

Favorecer la creación de entornos activos, promover la autonomía ciudadana hacia la actividad física y deportiva o entender los espacios urbanos y naturales como lugares seguros y adaptables que les permitan realizar actividad física de manera regular son algunos de las pretensiones de este nuevo programa.

En cuanto a las sesiones, estas serán de cuarenta minutos y se podrán realizar tanto en horario de mañana como de tarde, de lunes a viernes. Esta nueva actividad del patronato de deportes de Arona estará disponible en los meses de diciembre a mayo. La inscripción para participar se realizará en el mismo parque urbano, siendo una actividad gratuita.