Lightning Bolt y Las Américas Surf Pro unen el surf y la educación por un fin solidario
24/11/2022 | 12:54
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona colabora con el evento de la Playa de Las Américas involucrando a los más jóvenes del municipio.

El pasado año, concretamente el 2 de diciembre del 2021, los alumnos de 4º ESO del primer año de Formación Profesional Básica de Comercio y Marketing del Instituto Luis Diego Cuscoy visitaron el Spring Surfest Las Américas Pro. En Playa de Las Américas, los jóvenes participaron en una acción de sensibilización promovida por Lightning Bolt, la mítica marca de surf.

Los estudiantes decoraron el bottom de una tabla ecológica con el fin de reflejar y simbolizar las bases de la sostenibilidad, y dejar constancia de los hechos ocurridos por la erupción del volcán en septiembre de 2021 en nuestra isla vecina de La Palma.
  
Este año 2022, esa misma tabla acabada y lista por Lightning Bolt y su shaper oficial Vitor Spottt, para ser un signo referente de la importancia de un nuevo legado sostenible por y para las generaciones futuras – y claramente, para el campeonato de surf -, se sorteará dentro de las acciones realizadas en el evento. El objetivo: la venta de rifas durante los 15 días del campeonato se donará a una asociación palmera para apoyar la isla.

Para participar en el sorteo será tan fácil como acudir a la tienda Lightning Bolt, ubicada en la infraestructura de Playa de Las Américas, y comprar una rifa por un valor de 10 euros. El último día del evento se anunciará al privilegiado ganador, quien tendrá la oportunidad de disfrutar de un Pipeliner Lightning Bolt Ecológico, con sello “Gold Level” en ecología, decorado por los jóvenes aroneros, con la ayuda y finalización del conocido shaper Spottt.

Es un orgullo para Lightning Bolt haber concentrado a personas tan maravillosas con valores y filosofías de vida similares, además de haber reunido a grandes shapers con jóvenes del municipio.

Otro año más, el surf nos enseña, que además de ser un deporte, es una manera de educar y enseñar a las futuras generaciones de surfistas y personas comprometidas con el medioambiente.