Arona recibe a los seis profesionales de la imagen submarina que están realizando una vuelta completa a Tenerife a través de sus fondos marinos
05/10/2022 | 07:51

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha recibido a los seis submarinistas y comunicadores nacionales e internacionales, expertos en submarinismo, que están participando en la primera vuelta a la isla en Tenerife, a través de sus fondos marinos. Los fotógrafos Laurent Ouillet [Francia], Emmanuel Vitale [Italia], la fotógrafa y cámara Claudia Weber-Gebert [Alemania] y el cámara de vídeo Enrique Talledo [España] participarán en esta iniciativa, junto a Miguel Álvarez, de la Revista Aqua España y Olivier Clos Fabeysse, redactor jefe de Subaqua en Francia han participado hoy en la segunda jornada de inmersiones del International Press & Fam Trip Diving, que coorganizan Turismo de Tenerife de Tenerife y el Festival Arona SOS Atlántico y que finalizará este 8 de octubre.

Los expertos han buceado hoy, martes 4 de octubre, en el Faro de Rasca y en Montaña Amarilla, en el sur de Tenerife, para atracar después en el puerto de Las Galletas, donde fueron agasajados por el alcalde de Arona. El objetivo de esta iniciativa, que está incluido en el programa del Festival Arona SOS Atlántico  [www.sosatlanticofestival.com], es impulsar la visibilidad de los fondos submarinos isleños, para atraer a perfiles de viajeros que realicen esta actividad o que quieran experimentarla por primera vez.

Tras disfrutar de la naturaleza marina en el sur de Tenerife, los submarinistas disfrutarán también de las riquezas de las aguas del Puerto del Norte, a través de maravillas como La Rapadura, en Puerto de la Cruz. Los expertos están siendo acompañados por el asesor en materia medioambiental del Festival y reconocido documentalista y fotógrafo submarino, Sergio Hanquet.

Esta novena edición de Arona SOS Atlántico está contando con el apoyo de Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera y FAUCA [Canarias Viva].