Más de 400 personas se reúnen para celebrar el Baile de Magos de Valle San Lorenzo en honor a la Virgen de Fátima
14/05/2022 | 10:00
Valle San Lorenzo celebró ayer el Baile de Magos, enmarcado dentro de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, y organizado por la Comisión de Fiestas con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona. Más de 400 personas ataviadas con el traje típico se reunieron en la Plaza de San Lorenzo para disfrutar, tras dos años sin poder hacerlo, de una noche de tradición, baile, gastronomía canaria y comunidad.

Valle San Lorenzo volvió a vivir ayer un día grande, tras dos años sin poder celebrar como se merecen las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima.

Una jornada que comenzó con la eucaristía y la procesión en honor a la Virgen, y que acabó con el Baile de Magos, organizado por la Comisión de Fiestas con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, donde la tradición, el baile y la comunidad se hicieron más presentes que nunca. Más de 400 personas, ataviadas con sus respectivos trajes de magos y magas, se reunieron en la Plaza de San Lorenzo, especialmente decorada para la ocasión,  para disfrutar con sus vecinos y vecinas de la gastronomía y la música canaria. La alegría por volver a disfrutar de estas queridas fiestas era más que palpable.

El Baile de Magos contó con actuaciones de grupos de folclore del municipio, como son la Asociación Cultural Igara, la Agrupación Folklórica Amigos de Punta Rasca; la Asociación Cultural Verodal, la Asociación Sociocultural Herederos de Chasna; la Escuela de folklore del Patronato de Cultura de Arona y la Parranda del Ron, y de los grupos invitados como la Asociación Cultural Guargazal; la Asociación Cultural Aldea Blanca.

Las fiestas populares continuarán mañana domingo con otro evento señalado: la romería en honor a la Virgen de Fátima. La primera que se celebra en la Comarca Sur desde marzo de 2020. A partir de las 12.30 horas, los romeros y romeras recorrerán Valle San Lorenzo hasta subir a la virgen al Mirador de La Centinela, desde donde se realizará la tradicional ofrenda floral y la bendición al municipio y sus habitantes. Una romería que el Ayuntamiento de Arona ya ha pedido que se declare Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC).