Arona y Cabildo asesoran a empresas de la Comarca Sur en proyectos de internacionalización para su crecimiento
28/04/2022 | 07:35
El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, ha avanzado que el municipio trabaja para que el Centro Empresarial, ubicado en Las Galletas, pueda orientar a las empresas sobre proyectos de internacionalización, poniendo a su disposición las herramientas de que disponen tanto el Cabildo como la Cámara de Comercio.

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, ha destacado que “la convocatoria ha servido además para que las empresas asistentes pudieran hacer sinergias que ayuden a su crecimiento”.

El Cabildo, a través del área delegada de Acción Exterior, en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, ha mantenido un encuentro con empresarios y empresarias de la comarca sur de Tenerife al objeto de orientar al sector sobre los pasos a seguir en la internacionalización de sus negocios.

Durante ese encuentro, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha avanzado la intención del municipio de trabajar para que el Centro Empresarial, ubicado en Las Galletas, pueda orientar a las empresas de Arona y de la comarca sobre las opciones de internacionalización disponibles.

Por su parte, la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo, Liskel Álvarez, destacó el papel de la administraciones y organismos públicos en este proceso y agradeció la participación en la convocatoria del ICEX, Proexca y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, “cuyos responsables dieron a conocer las diferentes líneas de ayuda y asesoría que tienen a disposición de las empresas que quieran iniciar los pasos para internacionalizarse, y para las que ya  se encuentran en ese proceso y quieran conocer herramientas para favorecer su competitividad y consolidación”. ”La convocatoria ha servido además para que las empresas asistentes pudieran hacer sinergias que ayuden a su crecimiento”, enfatizó.

Liskel Álvarez adelantó la puesta en marcha de un programa de colaboración con los ayuntamientos de Tenerife, “desde el Cabildo, a través de las agencias de desarrollo local, les vamos a proporcionar herramientas para informar a aquellas empresas que tengan potencial internacionalizador y a las empresas que quieran instalarse en los municipios, como focos de atracción de inversión extranjera”.

La responsable insular resaltó, en este sentido, la colaboración del Ayuntamiento de Arona con el que anunció que “se trabajará de la mano, a través del Centro Empresarial de Arona, para orientar a las pequeñas y medianas del municipio en todo este proceso”.

José Julián Mena: “Un paso más para el Centro Empresarial de Arona”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señaló, a este respecto, que “el Centro Empresarial de Arona, en Las Galletas, dé un paso más en la labor que ha venido desarrollando y trabaje en la internacionalización de las empresas del municipio, entre las cuales existen proyectos que tienen un gran potencial. Debemos diversificar nuestra economía y el mercado laboral para ser cada vez más competitivos y menos dependientes”.

La concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, agregó, por su parte, que “hemos sido proactivos en los últimos dos años dotando al tejido empresarial de Arona de fondos que garantizaran su liquidez y el mantenimiento del empleo. Solo en la última convocatoria han sido 1,6 millones de euros para apoyar a pymes, pequeñas empresas y sectores concretos, como el del taxi, con un total de 1.100 beneficiarios”.