Arona impulsa talleres para minimizar la brecha digital y dotar de conocimientos y habilidades a la ciudadanía
27/01/2022 | 12:51
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona, junto al área Tenerife Joven y Educa del Cabildo de Tenerife, impulsan el proyecto ‘Cerrando la Brecha Digital’, una serie de talleres para dotar de conocimientos, herramientas y habilidades a la ciudadanía del municipio relacionadas con las competencias digitales.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona, con la colaboración del área de Participación Ciudadana, impulsa el desarrollo de acciones relacionadas dirigidas a minimizar la brecha digital en el municipio. Para ello, se ha sumado al proyecto Cerrando la Brecha Digital, que el Cabildo de Tenerife realiza a través de su área Tenerife Joven y Educa, con talleres totalmente gratuitos que se imparten en el Centro Cultural de El Fraile y el Centro Cívico de Cabo Blanco. La intención es que se formen grupos en cada una de las localidades del municipio, para así llegar al máximo de personas posible e impartir los talleres en todos los centros cívicos y culturales. Los interesados e interesadas en asistir pueden inscribirse a través del número de teléfono 675839507 o en la web tenerifejovenyeduca.com

Este programa tiene como objetivo formar a la ciudadanía en conocimientos, habilidades y herramientas relacionadas con las competencias digitales para su uso personal y profesional, a través de píldoras informativas con diferentes niveles, adaptadas a la demanda de las personas, para mejorar su aprendizaje.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, así como las concejalas de Educación y Participación Ciudadana, Julia Morales y Ruth Lorenzo, respectivamente, señalan la importancia de “preparar a la ciudadanía para los cambios tecnológicos, que se han instalado en el día a día: desde hacer la compra hasta realizar cualquier trámite administrativo o, simplemente, comunicarte con tus seres queridos. Como municipio que apuesta por la digitalización –continúa Mena- es esencial ofrecer este tipo de talleres a nuestros vecinos y vecinas para romper esa brecha digital, y darles todos los recursos posibles para adaptarse a esta realidad, sobre todo a nuestros mayores”.

Uso básico del móvil, crear y editar vídeos, manejo de excel, usabilidad de la administración digital, seguridad digital o pagos seguros a través del smarthphone son algunas de las herramientas que se enseñan en los talleres.