Arona aplaza los actos populares de las Fiestas en Honor a San Antonio Abad ante la situación sanitaria
11/01/2022 | 07:35
El Ayuntamiento de Arona aplaza los actos populares que se iban a realizar dentro de la programación de las Fiestas en Honor a San Antonio Abad, patrón del municipio, ante el aumento de casos de Covid y que ha supuesto que Tenerife se encuentre hasta el 24 de enero en nivel 4 de alerta sanitaria.

Los actos religiosos previstos para este fin de semana sí se celebrarán, con aforo reducido y con las medidas de prevención sanitarias necesarias, al igual que el izado de la bandera en la Cruz de San Antonio, que tendrá lugar este viernes, 14 de enero.

El Ayuntamiento de Arona ha decidido aplazar los actos populares de las Fiestas en Honor a San Antonio Abad, que iban a tener lugar entre el 14 y el 17 de enero, ante la situación sanitaria en la que se encuentra la isla de Tenerife que, debido a la alta incidencia de casos, está en nivel de alerta 4.

La celebración de los actos populares queda, pues, a la espera de la decisión que tome el Gobierno de Canarias el próximo 24 de enero, día en el que se revisarán los niveles de alerta. En el caso de que la situación de Tenerife mejore y baje de nivel, los actos populares se realizarían los días 28, 29 y 30 de enero.

Por su parte, los actos religiosos previstos para este fin de semana sí se celebrarán, con aforo reducido y con las medidas de prevención sanitarias necesarias, al igual que el izado de la bandera en la Cruz de San Antonio, que tendrá lugar este viernes, 14 de enero.

“La decisión se ha tomado por seguridad y responsabilidad”, señala el alcalde de Arona, José Julián Mena, “ante el aumento de la incidencia de las últimas semanas. Estamos en un momento en el que deben prevalecer la protección y la salud de las personas”.

Palabras que también comparte Pura Martín, concejala de Fiestas, que añade que el aplazamiento “era la decisión más lógica y responsable ante la situación actual de la pandemia. De momento, los actos religiosos sí se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias y aforos reducidos”.