Se inicia el asfaltado del acceso a Las Galletas para que entre hoy en servicio, con un sistema para evitar nuevos daños
25/10/2021 | 08:06
El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal del área de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Marichal, han estado presentes esta noche en las obras de asfaltado del paseo marítimo de Las Galletas, que se hundió parcialmente en agosto debido a la pleamar. La previsión es que la vía quede lista para comenzar a usarse mañana por la mañana, después de haber sido dotada de un sistema de desagüe y de “botaolas” para minimizar el impacto de las mareas, que periódicamente afectan al paseo de e

Las obras de asfaltado de la principal vía de acceso y salida de Las Galletas, el paseo marítimo, han dado comienzo esta misma noche, con el objetivo de que pueda comenzar a utilizarse mañana mismo a primera hora. Una parte de este paseo se hundió el pasado verano debido al efecto de la pleamar, una situación recurrente desde hace años.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal del área de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Marichal, han estado presentes en el inicio de los trabajos, que han correspondido al área de Carreteras del Cabildo y en los que se han invertido algo más de 178.000 euros.

Para evitar, o al menos minimizar, las posibilidades de que estos hechos se produzcan con frecuencia, las obras han supuesto también la inclusión de un sistema de desagüe y otro “botaolas”, de tal forma que se mitigue los efectos de la fuerza del mar sobre el paseo de cara al futuro.

El objetivo es que, después de que acaben los trabajos, a lo largo de la madrugada, la vía pueda abrirse al tráfico a primera hora del lunes.

José Julián Mena: “Proyecto para alejar el paseo y ampliar la playa”

Tanto Mena como el concejal de Movilidad han coincidido en la importancia “no solo de solucionar un problema puntual, como el ocurrido el pasado agosto, sino que las medidas que se adopten permitan resolver la situación también a medio plazo, más allá de la intención que tenemos de que se pueda ampliar la playa de entrada y se genere un paseo que se encuentre en una zona más arriba del actual, de manera que la vía esté al abrigo de la pleamar”.