Arona y la Universidad de La Laguna ponen en marcha el Laboratorio Virtual ‘Conecta Cienci@ULL’
11/10/2021 | 11:25

- El Ayuntamiento de Arona y la ULL vuelven a poner en marcha el Laboratorio Virtual de Cienci@ULL, un material educativo y divulgativo accesible para el profesorado y el alumnado desde la web de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la ULL https://www.ull.es/portal/cienciaull/laboratorio-virtual/.

-El Laboratorio Virtual tiene como finalidad despertar el interés por las vocaciones científicas entre los jóvenes estudiantes de Arona para realizar estudios superiores, a través de una colección de talleres y experimentos que explican diferentes conceptos sobre biomedicina y salud, energía, medioambiente y biodiversidad, ciencia, tecnología y sociedad, arte y humanidades.

Un año más, el Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica, y la Unidad de Cultura de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL) ponen en marcha el Laboratorio Virtual, dentro del Programa ARN Innova. 

El Laboratorio Virtual, creado el año pasado a raíz de la pandemia de Covid-19, tiene como finalidad despertar el interés por las vocaciones científicas entre los jóvenes estudiantes para realizar estudios superiores, para ello, se propone el desarrollo de un programa de actividades divulgativas, orientativas, motivadoras y complementarias a los programas formativos de educación secundaria y bachillerato, denominado Laboratorio Virtual. 

A través de la página web de Cienci@ULL, se podrá acceder a un programa completo de vídeos, donde se desarrollarán varias actividades y/o experimentos haciendo un uso de lenguaje científico acorde al alumnado participante. Asimismo, los participantes intervendrán de forma activa realizando los retos que se le propone y respondiendo a las preguntas que se le plantean en cada vídeo.

Desde esta plataforma se muestran áreas de conocimiento sobre: biomedicina y salud, energía, biodiversidad y medioambiente, ciencia y tecnología, ciencias sociales, humanidades y arte, de una forma cercana y divertida, sin perder el rigor científico y aplicada a las necesidades diarias, utilizando como medio conductor la actividad de investigación que se desarrolla en la Universidad de La Laguna en dichas disciplinas.
Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Ciencia e Innovación, con una subvención de concurrencia competitiva de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.