Arona trabaja para abrir sus oficinas de Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en horario de tarde a partir de octubre
21/07/2021 | 14:08

-  El Ayuntamiento de Arona, desde el Área de Participación Ciudadana, está trabajando para abrir las oficinas de Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en horario de tardes después del periodo estival, mejorando notablemente este importante recurso. 

-  La corporación lleva desde el año pasado modernizando el acceso de los ciudadanos con la administración, agilizando los trámites con una remodelación de su página web, ofreciendo enlaces sencillos y prácticos para que cualquier vecino y vecina los realice de forma telemática; se ha impulsado la cita previa en los SAC y se han colocado en todos los barrios ‘quioscos de tramitación’ para certificados de empadronamiento y de viajes, totalmente gratuitos.

El Ayuntamiento de Arona, desde el Área de Participación Ciudadana, está trabajando para abrir las oficinas de Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en horario de tarde después del período estival, mejorando notablemente este importante recurso. 

Arona ha crecido exponencialmente en número de habitantes durante los últimos años y esto, unido a la crisis sociosanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, ha aumentado el número de llamadas y peticiones al SAC. Así, además de impulsar desde el año pasado la cita previa como medida se seguridad sanitaria para la población, y con el fin de dar el mejor servicio posible a toda la ciudadanía, la corporación se encuentra trabajando para ampliar el horario de sus oficinas.

Además de las anteriores medidas, el Ayuntamiento lleva desde el año pasado modernizando el acceso de la ciudadanía a la administración. Se han agilizado los trámites ciudadanos con una remodelación de su página web, ofreciendo enlaces sencillos y prácticos para que cualquier ciudadano y ciudadana los realice de forma telemática. También puso en marcha los exitosos ‘quioscos de tramitación’ para certificados de empadronamiento y de viajes, totalmente gratuitos y sin cita previa, una iniciativa encaminada a facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos, con una media de 1.000 certificados al mes. Estos están colocados en todas las oficinas del SAC, así como en los centros cívicos y culturales del municipio. Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con introducir en el lector el DNI (con chip) y en la pantalla aparecerán las opciones. Una vez se opte por el tipo de certificado, el sistema dará a elegir entre enviarlo al móvil o a una dirección de correo electrónico, o imprimirlo al momento en el centro donde esté ubicada la máquina.  

José Julián Mena señala que “Arona, por población, es la capital del Sur de Tenerife y en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial importante. Desde el inicio del mandato teníamos como objetivo seguir mejorando y modernizando la atención al ciudadano, y con esta ampliación de horario del SAC, un servicio vital, nuestra capacidad de respuesta ante las vecinas y vecinos de Arona se verá incrementada”. 

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Lorenzo, añade que “con la apuesta por el sistema de cita previa y las facilidades para realizar la mayoría de los trámites telemáticamente, ya habíamos dado un gran paso. Esta ampliación de horario en la que estamos trabajando es muy necesaria para continuar respondiendo lo antes posibles a las necesidades de nuestros ciudadanos”.