La Banda de Música, el tradicional Pasacalle y las murgas visten el primer domingo de la `Jungla´ en Arona
25/03/2019 | 08:39
El esperado encuentro de murgas llenaba el recinto del carnaval de las críticas más esperadas, pero antes el Pasacalle de las comparsas del municipio y la Banda de Música de Arona inundaban el núcleo costero de los Cristianos de mucho son carnavalero.

El Carnaval del Sur de Tenerife continúa a buen ritmo con un domingo repleto de participación ciudadana. La jornada ha comenzado con la Banda Municipal de Música que ha ofrecido un concierto único en primera línea de mar. Los componentes se han mimetizado con la fiesta luciendo sombreros y pelucas, entregando todo su talento ante una plaza de la Pescadora repleta. Un acto de gran interés turístico que una vez más vuelve a superar las expectativas.

El día continuaba con el tradicional y esperado Pasacalle, en el casco de Los Cristianos. Al son de tambores y mucho baile, las agrupaciones carnavaleras del municipio recorrían las calles contagiando a los presentes, junto a vecinos y vecinas que aprovechan esta tarde en familia para lucir sus disfraces. Una explosión de mascaritas, plumas y lentejuelas que inundaba de brillos y colorido la playa del núcleo costero de Los Cristianos.

Durante el 2018 el segundo Carnaval más potente de la isla cerraba con más de 120.000 personas asistentes, generando un impacto socioeconómico de 6,1 millones de euros, cifras que según las estadísticas de los primeros eventos podrían superarse durante el 2019.

Una tarde de murgas

Las tres murgas ganadoras del concurso de Interpretación, Zeta Zetas (primer premio), Mamelucos (segundo premio) y Bambones (tercer premio), y los segundos en presentación, Diablos Locos, daban rienda suelta a sus críticas en el recinto durante el encuentro de Murgas del Carnaval Internacional de Los Cristianos. Un acto muy solicitado y esperado que acercaba un año más a los murgueros más potentes de Tenerife a la Comarca Sur, reuniendo a muchos seguidores de diferentes zonas de la isla, en un recinto de Carnaval abarrotado.

Diablos Locos abría el encuentro con Los días conmemorativos y La Academia, seguidos de Bambones que han interpretado los temas Sonidos y Los/las ofendidos/ofendidas. Mamelucos subía en tercer lugar al escenario con sus sátiras Un tema delicado y Fuerte tema falso. El festival terminaba con Zetas Zetas que daban voz a Partido Nacionalista y Fuego.