La creatividad brilla en el Carnaval Internacional de Los Cristianos con la Wig Party-Fiesta del Pelucón
25/03/2019 | 08:23
La primera fiesta de día del Carnaval de Arona ha llenado el escenario de originalidad con 12 personas inscritas en las categorías infantil, adulta y grupo. La decisión del jurado ha sido difícil por la simpatía de los participantes al desfilar con sus espectaculares creaciones. Un evento para toda la familia, con 8 horas de música en directo y muchos artistas , entre ellos El Vega, Enrique Barrios y Melody.

La extravagancia y el humor han sido protagonistas en la Wig Party- Fiesta del Pelucón, los participantes reflejaban el trabajo y esfuerzo dedicado en los diferentes sombreros que desfilaban sobre el escenario del Carnaval Internacional de Los Cristianos. Muchas personas de diferentes puntos de la isla lucían su mejor pelucón en una de las celebraciones del Carnaval más destacadas.

La fantasía `Desde la jungla hasta Arona voy volando´, de Víctor Jorge Alonso, se hacía con el primer galardón adulto, haciendo mención a la temática carnavalera de Arona. Un concurso muy disputado que ofrecía el segundo premio a `Si hubiera sabido que venían, hubiera ido a la peluquería´ de Jonay Martín. La tercera clasificada, Lorena González, también ha impresionado a todos los asistentes con `Veneno carnavalero´, una puesta en escena, en la que incluso se ha atrevido a cantar `Marejada´ ante un público entregado. Justo después, se desvelaba la decisión del jurado en cuanto a la creatividad grupal que ha sido para `Bailando voy, bailando vengo y en el pelucón me encuentro´.

Los más pequeños tampoco han querido perderse la oportunidad de desfilar sus pelucones, derrochando simpatía sobre el escenario. La fantasía `Amazonas mujer nativa´ de la pequeña Alexia G. , ha convencido al jurado para el primer puesto en la categoría infantil, quedando en segundo lugar Katia C., con un sombrero veraniego, bajo el nombre de `Cóctel´.

Un concurso, organizado por el Ayuntamiento de Arona,  que ha repartido en total 1.100 euros en premios y juguetes para la categoría infantil, subiendo el nivel de participación, no solo del municipio sino también del resto de la isla.

Pero el Pelucón también ha traído consigo una de las fiestas en la calle más esperadas, la Wig Party, que en esta edición ha ofrecido 8 horas de música para toda la familia. Torito ha sido el encargado de dar voz y mucha diversión al evento, que comenzaba a ritmo de Dj con Francisco Javier y Jeissen, seguidos de Enrique Barrios que ha dado todo el sabor de la salsa. Una fiesta a la que también han asistido TW2 ABC, Y DJ Chavud.

La segunda parte de evento ofrecía los directos estelares de El Vega, que ha comenzado su actuación asegurando a todos los asistentes “me encanta ser canario, ser cercano y como en cada concierto quiero que disfruten conmigo”. El público se ha entregado a los éxitos del artista que ha puesto el listón muy alto sobre el escenario.
Pero también la andaluza Melody, ofrecía una actuación en la que los asistentes bailaban al son de sus mejores canciones, una artista que se mostraba encantada de poder actuar en Arona. 

Pepino Marino y Crawford han sido los encargados de cerrar lo que ha sido el primer Carnaval de Día de Arona que congregaba a multitud de personas, muchas de ellas luciendo sus mejores disfraces. Un Carnaval que se ha convertido en el segundo más potente de Tenerife y primero de la Comarca Sur, consiguiendo una repercusión económica de 6,1 millones de Euros en 2018.

Europa FM del grupo Atresmedia y el área de Fiestas del Ayuntamiento de Arona organizan este evento que apuesta por un público familiar y en el que cada año se supera el nivel de originalidad y creatividad. La concejala de Fiestas, Pura Martín, ha asegurado que “la fiesta en la calle ya ha comenzado y queremos que todos los asistentes disfruten de cada uno de los eventos. El Carnaval Internacional de Los Cristianos está pensado para todos los públicos y por eso desde el Ayuntamiento de Arona hemos trabajado para garantizar un carnaval seguro, responsable, inclusivo, y accesible, asegurando la diversión de todos y todas.”

Colorido y purpurina de cabalgata

Residentes, pero también muchos turistas disfrutaban del espectáculo en el recinto del Carnaval durante todo el día, muchos de ellos continuando con la Cabalga Anunciadora, uno de los actos con más repercusión turística, que un año más demostraba el interés de los visitantes en este espectáculo repleto de colorido, con todo el sabor y máximo nivel de participación. Los grupos municipales del carnaval y de muchos puntos de la isla llenaban de lentejuelas, plumas y mucho carnaval la zona de Playa de Las Américas. Un evento que en 2018 reflejaba que 1400 turistas no habrían visitado Arona si no fuera por el Carnaval Internacional de Los Cristianos.

Arona continúa de Carnaval  

El programa de actos continúa mañana, domingo 24 de marzo, con el Concierto Carnavalero de la Banda de Música de Arona, continuando a las 17:00 horas con el Pasacalle del Carnaval y a las 18:00 horas con el Encuentro de Murgas, en el que estarán presentes Diablos Locos, Bambones, Mamelucos y Zeta Zetas.

El día 26 de marzo se desarrollará el Festival de Grupos Coreográficos con más de 500 niños participantes, continuando los días del Carnaval con las Galas de Elección de la Reina de la Tercera Edad, Infantil, Reina del Carnaval y Gala Drag Queen (26,27,28 y 29 de marzo). El espectáculo también estará asegurado el sábado 30 con el Carnaval de día y el domingo 31 con el Gran Coso Apoteosis.