Arona Son Atlántico invita a una experiencia de buceo virtual para descubrir el mundo submarino
17/10/2018 | 14:13
Los participantes podrán disfrutar, gracias a las gafas virtuales, de una espectacular ballena nadando cerca de ellos o de una migración de medusas.

El mundo marino puede estar al alcance de todos gracias a una experiencia de realidad virtual que organiza el Festival Arona Son Atlántico, en la Plaza de la Pescadora, en Los Cristianos, este viernes, 19 de octubre, de 17.30 a 20.30 horas, con el fin de fomentar conciencia en la población, especialmente entre los más jóvenes, sobre el respeto a los océanos, como una forma de hacer realidad el concepto de cultura sostenible. Con entrada gratuita y plazas limitadas, la actividad no es apta para niños menores de 7 años.

Esta experiencia de realidad virtual, con el título TheBlu: Reef Migration, nos sitúa en el borde de un arrecife de coral y en el interior de un barco sumergido. En todo momento se contará con personal especializado que explicará a los participantes el procedimiento y supervisará esta experiencia. El propio asesor oficial de nuestro Festival, Sergio Hanquet, que participó el año pasado en una experiencia similar ha recomendado esta actividad diciendo que es “espectacular”.

Unas gafas virtuales de alta gama (HTC Vive), que permiten disfrutar de una experiencia visual prácticamente real, harán posible que el usuario viva la impresionante sensación de estar junto a una gigantesca ballena, tortugas o una migración de medusas, tanto de talla pequeña como las conocidas como melena de león, una de las especies de mayor tamaño del mundo. De esta forma, los participantes podrán conocer en Arona, a través de este sistema, desde pequeños peces hasta tortugas y animales de mayor tamaño que habitan en las profundidades de nuestros océanos sin tener que realizar una inmersión real en el mar.

El Festival Arona Son Atlántico-La Fiesta de los Océanos  [www.sonatlanticofestival.com y @SonAtlantico] quiere, de esta forma, que los ciudadanos puedan descubrir la riqueza marina que nos rodea y se sumen a la defensa de nuestros mares y a la lucha contra la contaminación. El mensaje escogido por esta quinta edición del Festival es #yonocomoplástico, en colaboración con la artista sostenible Costurilla.

Esta quinta edición, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], el Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y la Fundación CajaCanarias, apuesta, desde su creación en 2014, por la conservación de los océanos y los cetáceos como nexo de un abanico de iniciativas relacionadas con el cine, las artes plásticas, exposiciones, música, conferencias, debates, talleres, experiencias en el mar, limpieza de playas, nuevas tecnologías, suelta de tortugas y pardelas, submarinismo y la entrega del Premio del Festival.