El Festival Arona Son Atlántico renueva la apuesta por el ‘bodypaint’ para fomentar el compromiso con los océanos
11/10/2018 | 14:38
Con esta actividad, que comenzará a partir de las 10.45, se concienciará también sobre la necesidad de evitar el plástico.

Tras el éxito obtenido por el impresionante lienzo humano creado en la edición anterior por Karol Karoline, el Festival Arona Son Atlántico-La Fiesta de los Océanos  [www.sonatlanticofestival.com y @SonAtlantico] ha vuelto a apostar por el bodypainting realizado por esta maquilladora profesional para fomentar la conservación del medio marino. Karoline creará un lienzo corporal para lanzar también el mensaje escogido por esta quinta edición del Festival, #yonocomoplástico, gracias a la colaboración de la artista sostenible Costurilla, que ha realizado la imagen oficial de este año.

La creación plástica de bodypainting, con el título El Mar en el Cuerpo, comenzará a realizarse en la Plaza de la Pescadora, en Los Cristianos (Arona), el sábado, 13 de octubre, a las 10.45 horas. Además, Karol Karoline realizará también tattoos efímeros de cetáceos para jóvenes y adultos que se ofrezcan voluntariamente. Las personas que así lo deseen podrán tomarse fotografías con el figurante sobre el que Karoline inventará un mar con peligros y amenazas para la fauna que habita en dicho medio. 

Karol Karoline

Maquilladora profesional, Karol Karoline es también monitora de bodypaint, arte de pintar el cuerpo desnudo de un modelo utilizando pinturas al agua, hipoalergénicas y no tóxicas, para construir así un “lienzo vivo y en movimiento”. Esta artista realizará uno de estos delicados trabajos en la nueva exhibición de El mar en el cuerpo. Los espectadores que lo deseen podrán asistir al proceso de transformación del cuerpo en una obra artística. De nuevo, la alegoría al mar será el vehículo argumental de esta actividad. 

Océanos y sostenibilidad

El Festival Arona Son Atlántico cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife [Cultura, MedioAmbiente y Turismo de Tenerife], el Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y la Fundación CajaCanarias, apuesta, desde su creación en 2014, por la conservación de los océanos y los cetáceos como nexo de un abanico de iniciativas relacionadas con el cine, las artes plásticas, exposiciones, música, conferencias, debates, talleres, experiencias en el mar, limpieza de playas, nuevas tecnologías, suelta de tortugas y pardelas, submarinismo y la entrega del Premio del Festival, que se desgranarán en las próximas fechas.

Arona, la sede principal del citado Festival, apuesta por la sostenibilidad y posee el sello Biosphere de Calidad Medioambiental del Instituto de Turismo Responsable [vinculado a la Unesco], con la finalidad de crear conciencia, entre la población, con especial interés por la juventud, y el turismo que visita la localidad costera, sobre los buenos hábitos y comportamientos a favor de la conservación de los océanos y las especies marinas más sensibles, que habitan dichas aguas, como una colonia de alrededor de 500 ballenas calderón y 250 delfines mulares.