Currículum D. Damián Lamela Scafarelli

Datos Biográficos 

Nació el día 10 de junio de 1987 en Montevideo Uruguay. Vive en Arona desde el año 2001. Tiene pareja y un hijo

Formación Académica

Realizó su formación en el Colegio de La Camella (2º de la ESO) luego pasó al instituto de Los Cristianos (IES Los Cristianos) realizando desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato de la rama de Humanidades.

Comenzó mi formación universitaria en el año 2006, Licenciatura de Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna

En el 2014 se colegió como Abogado en el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.

En el año 2016 realizó una formación de un año Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales, en el centro de formación “Euroinnova Business School”.

Trayectoria Laboral

Comenzó a trabajar a la edad de 16 años en el 2004 en una famosa cadena de comida rápida. Compaginó sus estudios con dicho trabajo durante 15 años.

En el 2015 comenzó a ejercer como abogado, llevando algunos asuntos particulares civiles, penales y de consumo y posteriormente dedicándome varios años al asesoramiento a grandes, medianas y pequeñas empresas sobre la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y la ley de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

En el año 2021 fue contratado por una asesoría integral para formar parte del equipo en el departamento jurídico llevando asuntos de Derecho Civil y Derecho Mercantil.

Trayectoria Política

Afiliado a Coalición Canaria Arona desde marzo de 2023.