_Subvención Sector Empresarial Covid-19, para el año 2021
Trámite de solicitud de Subvenciones de Carácter Extraordinario y Urgente para la supervivencia del Sector Empresarial del Municipio de Arona con motivo del Covid-19.
MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Del 19 de julio al 30 de noviembre, ambos inclusive, del año 2021

MEDIOS DE PRESENTACIÓN
Exclusivamente Online
CITA PREVIA
Obligatoria
Órgano de resolución:
El Teniente de Alcalde Delegado
Quién puede solicitarlo:
Los autónomos/as y las microempresas, y sociedades civiles válidamente constituidas en el momento de la presentación de esta solicitud, que sean titulares de una actividad económica en el municipio de Arona con establecimientos abiertos al público con o sin domicilio fiscal en Arona .
Requisitos:

1. Que la actividad que desarrollan se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto por RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo y las restricciones posteriores o, no siendo este el caso, que la actividad desarrollada por la empresa ha sufrido una reducción en la venta/facturación superior al 30% durante el año 2020 respecto del año anterior (2019).

2. Disponer de un local abierto al público en el término municipal de Arona, lo cual se verificará con el Certificado de Situación Censal a presentar junto con la solicitud, en el cual debe constar expresamente el domicilio del local donde se desarrolla la actividad empresarial.

3. Encontrarse dado de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente y en la Hacienda Estatal desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de forma ininterrumpida (Se verificará de oficio por el Ayuntamiento de Arona).

4. No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con esta administración, con la Hacienda estatal (AEAT), con la Agencia Tributaria Canaria, y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión.

Se entenderá que se cumple el requisito 4. para participar en esta convocatoria, que la persona solicitante con deuda haya obtenido una resolución de la administración correspondiente que le autorice el aplazamiento, fraccionamiento, o fije un plan de pagos con dicha entidad.

5. Haber justificado cualquier subvención o ayuda que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Arona, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

Documentación:

1. Certificado de titularidad bancaria o Alta de terceros de acuerdo con modelo normalizado (651) firmado por el titular y sellado por la entidad bancaria.

Documentación acreditativa de la minoración de facturación, sólo para actividades con una reducción superior al 30% en facturación:

2. Declaraciones anuales de IGIC (años 2109 y 2020) – modelo 425 sobre resumen anual.

3. En el caso de inexistencia de obligación de presentación de las declaraciones por IGIC anteriores, deberá presentarse el Modelo 130 correspondiente a la Autoliquidación del pago fraccionado de IRPF que han de presentar todas las personas físicas que desarrollan actividades económicas mediante estimación directa normal o simplificada. Se presentarán los modelos correspondientes a los 4 trimestres del ejercicio 2019 y 2020.

4. Para aquellos autónomos sujetos al sistema de tributación en Estimación Objetiva (comúnmente llamado “Módulos”) cualquier otro documento válido en derecho.

En el caso de personas jurídicas y sociedades civiles, además se deberá presentar:

5. Escritura de constitución y estatutos de la empresa o sociedad civil inscritos en el correspondiente Registro.

6. Contrato de constitución con las formalidades legales, en cada caso requeridas, de la sociedad civil.

7. Informe de alta en la Seguridad Social de las personas socias de la sociedad civil que ejercen trabajo efectivo o de la persona representante legal que firma la solicitud.

8. Alta de seguridad social y acreditación de los poderes de la persona administradora.

En caso de no autorizar al Ayuntamiento a recabar la información necesaria, deberán aportar además los siguientes documentos:

9. Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la Agencia Tributaria de la Administración Estatal (A.E.A.T).

10. Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la Administración Tributaria de la C.C.A.A. Canaria.

11. Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la Seguridad Social.

12. Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Ayuntamiento de Arona.

13. Informe de situación actual en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social.

14. Certificado actualizado de situación censal de la persona física o jurídica en su caso, que indique la actividad económica con su fecha de alta y en el que conste expresamente el domicilio del local de desarrollo de la actividad.

15. Informe actualizado de Vida Laboral de la empresa expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

“En relación con la documentación general que ya obre en esta Corporación, el solicitante podrá omitir su presentación acogiéndose a lo establecido en los artículos 28.3 y 53.1.d) de la LPAC. A este respecto se deberá hacer constar expresamente en la solicitud de subvención, siempre que no se hayan producido modificaciones o alteraciones que afecten a los datos suministrados.”

Última modificación: 19/07/2021 8:22:28
arrow_back volver