Subvenciones Individuales de Discapacidad, Mayores y Dependencia

Las Ayudas Individuales se definen como aquellas encaminadas a atender el estado, situación de necesidad o hecho en el que se encuentra o soporta el destinatario, como consecuencia de su edad y/o su minusvalía y que afecten a su autonomía personal, social y económica, con el fin de lograr su normal desarrollo humano y social.

MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Del 09/03/2020 al 03/04/2020
MEDIOS DE PRESENTACIÓN
Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arona (SAC)
CITA PREVIA
Obligatoria
Órgano de resolución:
Teniente de Alcalde Delegado
Quién puede solicitarlo:

Toda la ciudadanía que prentendan solicitar ayudas individuales para personas con discapacidad, mayores o dependencia.

Requisitos:

1. Para solicitantes Mayores, tener cumplido los 60 años en la fecha de presentación de la solicitud, siempre y cuando acrediten la necesidad de la ayuda mediante informe médico, si procede.

2. Para solicitantes con discapacidad, tener reconocida la condición legal de discapacidad, prevista en el R.D. 1971/99 de 23 Diciembre de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y en el Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, encontrándose en vigor en la fecha del cierre de la presente convocatoria, o resolución de la Incapacidad Permanente de la Seguridad Social, en cualquiera de sus grados.

3. Para solicitantes que tengan situación de dependencia, tener el reconocimiento según el R.D. 54/2008, de 25 de marzo, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

4. La unidad familiar al completo deberá estar empadronada en el término municipal de Arona; la persona solicitante con una antelación mínima de 9 meses (de forma ininterrumpida), y hasta que se dicte la resolución de la concesión de la subvención. A excepción de las solicitantes que tengan reconocida la condición de Víctima de Violencia de Género.

5. No superar la renta anual establecida en las Bases Reguladoras, en la base 7ª: Criterios de Baremación.

6. Haber justificado mediante factura, las Ayudas Individuales percibidas en años anteriores.

7. No estar incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en el Art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, y cumplir con las obligaciones contempladas en la citada Ley, excepto el apartado e).

Documentación:

1. Fotocopia del Libro de Familia o Partidas de Nacimiento.

2. Fotocopia del reconocimiento del grado de Discapacidad, reconocido según el R.D. 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, o de otros miembros de la unidad de convivencia, en el caso de que hubiesen, o Resolución de Incapacidad permanente de la Seguridad Social, en cualquiera de sus grados.

3. Fotocopia del reconocimiento de la situación de dependencia de la persona solicitante, reconocido según el R.D. 54/2008, de 25 de marzo, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y de otros miembros de la unidad de convivencia, en el caso de que hubiesen.

4. Modelo 020 de autorización para recabar datos de otras administraciones de todas las personas integrantes de la unidad familiar.

5. Para la Convocatoria de Subvenciones Individuales del año 2019, la solicitud deberá ir acompañada de la factura original del gasto realizado, correspondiente al ejercicio económico 2019.

6. Para la Convocatoria de Subvenciones Individuales del año 2020, si el gasto ha sido satisfecho previamente por la persona solicitante, antes de la publicación de la convocatoria, la solicitud deberá ir acompañada de la factura original del gasto realizado, correspondiente al ejercicio económico 2020. Cuando se solicite para sufragar el coste de un gasto, sin haber incurrido en él a tiempo de la presentación de la solicitud, habrá de acompañar la misma de un presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2020.

7. En los casos en los que proceda, recogido en las Bases Reguladoras, prescripción médica y/o informe del especialista correspondiente, en relación a la solicitud presentada.

8. Alta de Terceros de la persona solicitante, según modelo oficial del Ayuntamiento de Arona (modelo 015). (*)

9. En su caso, documentos acreditativos de la regularización de los datos de Población.

(*) Impresos a facilitar en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana.

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA Consultar el reverso de la instacia normalizada del Modelo 923.

Última modificación: 14/04/2020 11:42:09
arrow_back volver