Bando de la Alcaldía: I Trail Arona 2026 – Memorial Óscar Hernández

BANDO DE LA ALCALDÍA

Dña. Clara María Pérez Pérez, Alcaldesa – Accidental del Ilustre Ayuntamiento de Arona por resolución nº 2026/7167, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

HAGO SABER

Que con motivo de la celebración de la prueba deportiva “I TRAIL ARONA 2026 MEMORIAL ÓSCAR HERNÁNDEZ” que se desarrollara del día 11 de octubre del presente año, en Valle de San Lorenzo, Túnez y Arona Casco, T.M. de Arona, es necesario para el correcto desarrollo de la prueba, las medidas de evacuación, seguridad y emergencia previstas, poner en conocimiento de los vecinos y ciudadanos en general, lo siguiente:

PRIMERO. – Que la PRUEBA DEPORTIVA transcurre por Plaza de Valle de San Lorenzo, Avda. San Lorenzo, Calle Chindia, Acceso a Camino La Fuente desde Calle Chindia hacia sendero Barranco Los Morales, Camino Las Manchas en dirección a Camino Cercado Las Toscas Hasta punto de acceso a sendero, Calle Beña hacia Calle Túnez, acceso a Calle Lomo Alto, Camino Altavista, Camino Las Hoyas, Calle El Calvario y Plaza del Cristo de la Salud, el sábado 11 de octubre de 2026 desde 10:00 horas hasta su finalización.

SEGUNDO. – Con motivo del MONTAJE LOGÍSTICO Y DESARROLLO DE LA PRUEBA DEPORTIVA, queda prohibido ESTACIONAR en Calle Plaza San Lorenzo, Avda. Valle de San Lorenzo, Calle Chindia (desde Avda. San Lorenzo a TF-28), Camino Las Manchas ( entre Camino La Fuente y Calle La Tosca ), Camino Cercado Las Toscas, Calle Beña ( entre el nº 37 y Camino Lomo Alto) , Calle Túnez ( enlace con Calle Beña) , Camino Lomo Alto, Camino Lomo de la Hondura, Camino Altavista, Camino Las Hoyas, Calle Calvario, Plaza del Cristo de la Salud y Calle Duque de la Torre ( desde la Calle El Medio hasta la Calle El Calvario ) , desde las 23:59 horas del sábado 10 de octubre de 2026 hasta la finalización de la prueba y CIRCULAR desde las 08.00 horas hasta finalización de la prueba.

TERCERO. - Que queda PROHIBIDO ESTACIONAR en la bolsa de estacionamientos ubicada en el exterior del Depósito Municipal de Arona, en av. de Las Madrigueras, desde las 06:00 horas hasta las 14:00 horas el 11 de octubre de 2026.

CUARTO. -  Para el correcto desarrollo de las funciones y labores de las empresas de servicios públicos y seguridad, no será de aplicación el presente bando.

Esta alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos, al objeto de darle un mayor realce al acto a celebrar.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

LA ALCALDESA ACCIDENTAL