Bando de la Alcaldía: Montajes Logísticos e Instalación de los Puestos de Feria del Carnaval Internacional de Los Cristianos - Arona 2026
BANDO DE ALCALDIA
Dña. Fátima Lemes Reverón, Alcaldesa – Presidenta del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:
HAGO SABER
Que con motivo de los MONTAJES LOGÍSTICOS E INSTALACIÓN DE LOS PUESTOS DE FERIA del “CARNAVAL INTERNACIONAL DE LOS CRISTIANOS, ARONA 2026”, en Los Cristianos y Playa de las Américas, T.M. de Arona, del 05 al 16 de marzo de 2026, se informa que, para el montaje logístico, medidas de evacuación, seguridad, emergencia y celebración de los eventos, se tienen previstos los siguientes:
PRIMERO. – Con motivo de MONTAJES LOGÍSTICO DEL ESCENARIO, queda PROHIBIDO ESTACIONAR y CIRCULAR en el aparcamiento del Bulevar Chajofe, desde las 07:00 horas del 18 de febrero de 2026 hasta su finalización y desmontaje.
SEGUNDO. - Con motivo del acceso provisional al EDIFICIO EDEN queda prohibido estacionar en la av. Juan Carlos I (3 estacionamientos) a la altura del acceso al paseo del ed. Edén, desde las 22:00 horas del 26 de marzo de 2026 hasta su finalización y desmontaje.
TERCERO. – Con motivo de MONTAJES LOGÍSTICOS DE LAS ATRACCIONES DE FERIA, queda PROHIBIDO ESTACIONAR y CIRCULAR en la paralela a la av. Chayofita (entre el terraplén de las piscinas, ed. Simón y c/ Arenales) y C/ Arenales (entre el Ed. Simón y c/ Portazgo), desde las 00:30 horas del 26 de febrero de 2026 hasta su finalización y desmontaje.
CUARTO. – Con motivo de la FINALIZACION DEL MONTAJES LOGÍSTICO DEL ESCENARIO, queda PROHIBIDO ESTACIONAR y CIRCULAR en el carril descendente (entre la av. Ámsterdam y la av. Chayofita) del Bulevar Chajofe y c ( Mónaco, desde las 00:30 horas del 28 de febrero de 2026 hasta su finalización y desmontaje.
QUINTO. - Con motivo del CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACION, queda PROHIBIDO ESTACIONAR en la c/ Montaña Chica (entre av. Los Playeros y av. Los Sabadeños) desde las 00.30 horas del día 28 de marzo de 2026 hasta la finalización y desmontaje del evento.
SEXTO.- Con motivo de MONTAJES LOGÍSTICOS, ATRACCIONES Y PUESTOS DE FERIA, queda PROHIBIDO ESTACIONAR y CIRCULAR en:
- A. Bulevar Chajofe sentido ascendente (entre la av. Ámsterdam y la av. Chayofita) y aparcamientos del Bulevar Chajofe en su totalidad, desde las 00:30 horas del 01 de marzo de 2026 hasta su finalización y desmontaje.
- B. Av. Los Playeros y carriles ascendentes (parada de taxis y vehículos oficiales frente al Centro Cultural) desde las 00:30 horas del 01 de marzo de 2026 hasta su finalización y desmontaje.
- Se realizará un CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN, habilitándose el carril interior del sentido descendente de av. los Playeros para la circulación en sentido contrario.
SEPTIMO. - Con motivo de MONTAJES LOGÍSTICOS, ATRACCIONES Y PUESTOS DE FERIA, se HABILITARÁ UN CARRIL en el paseo del ed. Edén y Bulevar Chajofe (desde la av. Juan Carlos I), para el acceso de los vecinos, vehículos de emergencias y autorizados a los garajes de los edificios afectados, desde las 00:30 horas del 01 de marzo de 2026 hasta su finalización y desmontaje.
OCTAVO. – CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN en la c/ La Caldera (desde entrada al parking del paseo Aquilino hasta c/ Valle Menéndez), c/ Valle Menéndez (en su totalidad, sentido descendente), c/ Juan Reverón Sierra (sentido ascendente), c/ Amalia Alayón (sentido ascendente), desde las 00.30 horas del 01 de marzo de 2026 hasta la finalización y desmontaje.
NOVENO. – DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN en la c/ La Caldera (entre la av. Juan Carlos I y la entrada al parking del paseo Aquilino), desde las 00.30 horas del 01 de marzo de 2026 hasta la finalización y desmontaje del evento.
DECIMO. - Con motivo de la AMPLIACIÓN DE LA PARADA DE TAXIS, queda PROHIBIDO ESTACIONAR en la av. Juan Carlos I sentido ascendente junto a la parada de taxis, desde las 00:30 horas del 01 de marzo de 2026 hasta la finalización de los eventos.
DECIMO PRIMERO. - Para el correcto desarrollo de las funciones y labores de empresas de servicios público y seguridad, no será de aplicación el presente bando.
Esta Alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos.
Lo que se hace público para el conocimiento y efectos oportunos de los vecinos.
LA ALCALDESA- PRESIDENTA