BANDO DE LA ALCALDÍA
Dña. Fátima Lemes Reverón, Alcaldesa – Presidenta del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:
HAGO SABER
Que con motivo de la celebración de las “FIESTAS MAYORES EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD Y NTRA. SRA. DEL ROSARIO, ARONA 2026” que se desarrollarán del 25 de septiembre al 07 de octubre del presente año, en Arona Casco, T.M. de Arona, es necesario para el correcto desarrollo de los actos festivos, las medidas de evacuación, seguridad y emergencia previstas, poner en conocimiento de los vecinos y ciudadanos en general, lo siguiente:
PRIMERO. - Con motivo de los MONTAJES Y DESMONTAJES LOGÍSTICOS se realizarán CORTES MOMENTÁNEOS del tráfico en / El Calvario (desde el campo de fútbol hasta c/ Duque de la Torre), c/ Virgen de Los Dolores, c/ La Bodega, c/ Nueva, c/ Duque de la Torre, c/ El Medio, c/ Domínguez Alfonso, Plaza Santísimo Cristo de la Salud, c/ La Luna, av. La Constitución. Del lunes 14 de septiembre hasta el viernes 09 de octubre de 2026.
SEGUNDO. - Con motivo de celebración de los ACTOS FESTIVOS queda prohibido CIRCULAR en la C/ El Calvario (tramo frente a la plaza), del jueves 24 de septiembre hasta el martes 06 de octubre de 2026, durante la celebración de los actos.
TERCERO.-. Con motivo del ESTACIONAMIENTO PROVISIONAL DE VEHÍCULOS OFICIALES, LOGISTICA Y PRODUCCION, queda prohibido ESTACIONAR en la C/ San Carlos de Borromeo (desde el nº1 hasta el nº10). Desde las 14.00 horas hasta las 07.00 horas, desde el 25 de septiembre de 2026 hasta el 06 de octubre de 2026.
CUARTO.-. Con motivo de la celebración de la TARDE INFANTIL queda prohibido ESTACIONAR en la C/ Carmen Pérez Moya, desde las 14:00 horas y CIRCULAR desde las 15:00 horas del 28 de septiembre de 2026 hasta finalización del evento.
QUINTO.-. Con motivo del montaje logístico de ARONA EN TRADICIONES queda prohibido ESTACIONAR en la C/ El Calvario (entre el Nº 1 y el Nº 10, entre las oficinas de Promoción Económica y c/ La bodega). Desde las 15:00 horas del viernes 02 de octubre de 2026 hasta las 23:00 horas del sábado 03 de octubre.
SEXTO.-. Con motivo del ESTACIONAMIENTO PROVISIONAL DE VEHÍCULOS OFICIALES, LOGISTICA Y PRODUCCION del evento ARONA EN TRADICIONES, queda PROHIBIDO ESTACIONAR en C/ San Carlos de Borromeo (en su totalidad). El sábado 03 de octubre de 2026 desde las 05:00 horas a las 23:00 horas.
SEPTIMO.-. Con motivo de celebración de ARONA EN TRADICIONES, PROHIBIDO ESTACIONAR y CIRCULAR en c/ El Calvario (desde c/ Virgen de los Dolores hasta c/ Duque de la Torre), c/ Virgen de los Dolores, c/ La Bodega, c/ Nueva, c/ Duque de la Torre, c/ El Medio, c/ Domínguez Alfonso, Plaza Santísimo Cristo de la Salud, c/ La Luna, C/ Carmen Pérez Moya y Calle González de Yerro. Desde las 05.00 horas hasta las 23:00 horas del sábado 03 de octubre.
La c/ Nueva será de doble sentido, dando salida a los vehículos de dicha calle, c/El Medio, camino El Pasil, c/Los Riscos y c/El Chasnero.
La c/El Chasnero se habilitará para aparcamientos de los vehículos de la Policía Local de Arona.
OCTAVO-. Con motivo de la celebración de la PROCESIÓN EN HONOR A NTRA. SRA. DEL ROSARIO el 04 de octubre de 2026, queda prohibido ESTACIONAR desde las 17:00 horas CIRCULAR desde las 18:00 horas y hasta la finalización en c/El Calvario (tramo frente a la plaza), c/ Domínguez Afonso, c/ La Luna y c/ Duque de la Torre.
NOVENO.-. Con motivo de la celebración de la EXHIBICIÓN PIROTECNICA EN HONOR AL SANTISIMO CRISTO DE LA SALUD queda prohibido CIRCULAR en la c/ Cruz de San Antonio (desde c/ El Calvario hasta el cruce del Camino Fermín Reyes con Camino Real de Altavista). Domingo 04 de octubre de 2026 desde las 18:30 hasta finalización del evento y lunes 05 de octubre de 2026 desde las 16:00 horas, hasta finalización del evento.
DECIMO.-. Con motivo de la celebración de la PROCESIÓN EN HONOR AL SANTISIMO CRISTO DE LA SALUD el lunes 05 de octubre de 2026, queda prohibido ESTACIONAR desde las 17.00 horas CIRCULAR desde las 18:00 horas, hasta la finalización del acto en el siguiente recorrido: c/ El Calvario (desde la c/ Domínguez Alfonso hasta c/ La Bodega), c/ Domínguez Alfonso, c/ La Luna, c/ Duque de la Torre y regreso al Templo.
DECIMO PRIMERO. - Que queda PROHIBIDO ESTACIONAR en la bolsa de estacionamientos ubicada en el exterior del Depósito Municipal de Arona, en av. de Las Madrigueras. Desde las 23:00 horas del 02 de octubre de 2026 hasta las 21.00 horas del 03 de octubre de 2026.
DECIMO SEGUNDO. - Para el correcto desarrollo de las funciones y labores de las empresas de servicios públicos y seguridad, no será de aplicación el presente bando.
Esta alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos, al objeto de darle un mayor realce al acto a celebrar.
Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.
LA ALCALDESA - PRESIDENTA