Bando de Alcaldía: Fiestas Mayores de Arona en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario 2022

BANDO DE LA ALCALDÍA

    D. José Julián Mena Pérez, Alcalde – Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

HAGO SABER

      Que con motivo de la celebración de las “FIESTAS MAYORES EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD Y NTRA. SRA. DEL ROSARIO, ARONA 2022” que se desarrollarán del 29 de septiembre al 07 de octubre del presente año, en Arona Casco, T.M. de Arona, es necesario para el correcto desarrollo de los actos festivos, las medidas de evacuación, seguridad y emergencia previstas, poner en conocimiento de los vecinos y ciudadanos en general, lo siguiente:

PRIMERO. - Con motivo de los MONTAJES LOGÍSTICOS se realizarán cortes momentáneos del tráfico en c/ El Calvario (desde el campo de fútbol hasta c/ Duque de la Torre), c/ Virgen de Los Dolores, c/ La Bodega, c/ Nueva, c/ Duque de la Torre, c/ El Medio, c/ Domínguez Alfonso, Plaza Santísimo Cristo de la Salud, c/ La Luna, av. La Constitución, del 27 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2022. 
    
SEGUNDO. - Con motivo de celebración de los ACTOS FESTIVOS queda prohibido CIRCULAR en la C/ El Calvario (tramo frente a la plaza), del 29 de septiembre hasta el 04 de octubre de 2022, durante la celebración de los actos.

TERCERO.-. Con motivo del montaje logístico de ARONA EN TRADICIONES queda prohibido ESTACIONAR en la C/ El Calvario (entre el Nº 5 y el Nº 10), y c/ La Bodega (frente a la Casa de la Bodega, desde las 15:30 horas del 30 de septiembre hasta finalización del evento.

CUARTO.-. Con motivo de celebración de ARONA EN TRADICIONES, PROHIBIDO ESTACIONAR Y CIRCULAR c/ El Calvario (desde c/ Virgen de los Dolores hasta c/ Duque de la Torre), c/ Virgen de los Dolores, c/ La Bodega, c/ Nueva, c/ Duque de la Torre, c/ El Medio, c/ Domínguez Alfonso, Plaza Santísimo Cristo de la Salud, c/ La Luna, desde las 05.30 horas del 01 de octubre de 2022 hasta finalización del evento.  
-La C/Nueva será de doble sentido, dando salida a los vehículos de dicha calle, c/El Medio, camino El Pasil, c/Los Riscos y c/El Chasnero.
-La c/El Chasnero se habilitará para aparcamientos de los vehículos de la Policía Local de Arona

QUINTO. - Con motivo de la celebración de la PROCESIÓN EN HONOR A NTRA. SRA. DEL ROSARIO el 02 de octubre de 2022, queda prohibido ESTACIONAR desde las 17.00 CIRCULAR desde las 18:00 horas y hasta la finalización en c/El Calvario (tramo frente a la plaza), c/ Domínguez Afonso, c/ La Luna y c/ Duque de la Torre. 

SEXTO. - Con motivo de la celebración de la PROCESIÓN EN HONOR AL SANTISIMO CRISTO DE LA SALUD el lunes 03 de octubre de 2022, queda prohibido ESTACIONAR desde las 17.00 CIRCULAR desde las 18:00 horas, hasta la finalización del acto en el siguiente recorrido: c/ El Calvario (desde la c/ Domínguez Alfonso hasta c/ La Bodega), c/ Domínguez Alfonso, c/ La Luna, c/ Duque de la Torre y regreso al Templo.

SEPTIMO- Para el correcto desarrollo de las funciones y labores de las empresas de servicios públicos y seguridad, no será de aplicación desde el punto primero hasta el punto sexto del presente bando.

Esta alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos, al objeto de darle un mayor realce al acto a celebrar.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

Arona, 26 de septiembre de 2022

EL   ALCALDE - PRESIDENTE

JOSÉ JULIAN MENA PEREZ