Bando de Alcaldía: Cortes de Vía Semana Santa 2022

 

 

BANDO DE LA ALCALDÍA

 

            Dª Raquel García García, Alcaldesa Accidental del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

 

HAGO SABER

 

Que con motivo de la celebración de la “SEMANA SANTA, ARONA 2022” que se desarrollarán el 08 al 22 de abril del presente año, en los diferentes barrios del T.M. de Arona, es necesario para el correcto desarrollo de los actos festivos, las medidas de evacuación, seguridad y emergencia previstas, poner en conocimiento de los vecinos y ciudadanos en general, lo siguiente:

 

PRIMERO – Con motivo de la celebración de la bendición de ramos el domingo 10 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 09.30 horas hasta finalización del evento, en c/ Adobe, avda. Luciano Bello (entre c/ Adobe y c/ El Roquito), c/ El Roquito (desde c/Adobe hasta las escalares de la plaza).

 

SEGUNDO – Con motivo de la celebración de la bendición de ramos el domingo 10 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 09.30 horas hasta finalización del evento, en c/ Pétalo, c/ Cañada Blanca (entre c/Pétalo y c/ Infanta Cristina) y c/ Infanta Cristina (tramo de la trasera del centro cultural).

 

            TERCERO. – Con motivo de la celebración de la Bendición de Ramos en El Calvario y procesión el domingo 10 de abril del presente año, desde las 10:00 horas hasta finalización del evento, queda prohibido CIRCULAR en c/ La Cruz y c/ El Calvario (desde c/La Cruz hasta c/Domínguez Alfonso).

 

CUARTO. – Con motivo de la celebración de la bendición de ramos el domingo 10 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 11.00 horas hasta finalización del evento, en c/ Punta Zalema, c/Punta Leona, c/ Mencey Acaymo y c/ San Sebastián de la Gomera (desde c/ Mencey Acaymo hasta c/Mencey Bencomo).

 

QUINTO. – Con motivo de la celebración de la bendición de ramos el domingo 10 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 11.30 horas hasta finalización del evento, en c/ Llano Mora (desde c/ Chindia), c/ Ntra. Sra. La Encarnación y avda. San Lorenzo (desde c/ Ntra. Sra. De la Encarnación, hasta el templo parroquial).

 

SEXTO. – Con motivo de la celebración de la procesion de la soledad el miércoles 13 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 20.00 horas hasta finalización del evento, en c/ El Roquito (alrededor de la plaza) y c/ Real (entre c/El Roquito y c/ Adobe).

 

SEPTIMO. – Con motivo de la celebración de la procesion del santo encuentro el jueves 14 de abril del presente año, queda prohibido ESTACIONAR desde las 17.00 horas y CIRCULAR desde las 18:00 horas hasta finalización del evento, en c/ El Calvario (tramo frente a la plaza del Santísimo Cristo de la Salud), c/ Domínguez Alfonso, c/ Del Medio y c/ Duque de la Torre.

           

OCTAVO. – Con motivo de la celebración del via crucis penitencial el viernes 15 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 06:00 horas hasta finalización del evento en c/ Divina Pastora (desde TF-28), c/ Larazulia, c/ La Sabinita (desde c/ Larazulia hasta TF-28), aparcamientos paralelos a Ctra. General TF-28 (entre c/ La Sabinita y rotonda con c/ La Peraza) y c/ La Pereza (desde TF-28 hasta Sauce).

 

NOVENO. – Con motivo de la celebración del VIA CRUCIS el viernes 15 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 06:00 horas hasta finalización del evento en avda. Los Playeros (esquina con c/ Barranquillo), c/ Barranquillo, c/ El Nido, c/ Ramón Pino y avda. Suecia (entre c/ Ramon Pino y c/ Barranquillo).

 

DECIMO. – Con motivo de la celebración del via crucis penitencial el viernes 15 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 06.30 horas hasta finalización del evento, en avda. San Lorenzo (desde c/ Ntra. Sra. De la Encarnación hasta c/La Cabezada), c/ La Cabezada (desde c/ El Roblón), C/ Chindia (desde callejón Hoya de Toscal hasta TF-28), camino La Fuente (hasta camino Las Manchas).

DECIMO PRIMERO. – Con motivo de la celebración del VIA crusis y descendimiento del cristo del calvario el viernes 15 de abril del presente año, queda prohibido ESTACIONAR desde las 08.00 horas y CIRCULAR desde las 09:00 horas hasta finalización del evento, en c/ La Cruz y c/ El Calvario (desde c/La Cruz hasta c/Domínguez Alfonso), c/ Domínguez Alfonso, c/ La Luna y c/ Duque de la Torre.

 

DECIMO SEGUNDO. – Con motivo de la celebración de la PROCESION MAGNA Y PROCESION DE LA SOLEDAD el viernes 15 de abril del presente año, queda prohibido ESTACIONAR desde las 16.30 horas y CIRCULAR desde las 17:30 horas hasta finalización del evento, c/ El Calvario (tramo frente a la plaza del Santísimo Cristo de la Salud), c/ Domínguez Alfonso, c/ La Luna y c/ Duque de la Torre.

 

DECIMO TERCERO – Con motivo de la celebración de la procesion del santo entierro el viernes 15 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 16.45 horas hasta finalización del evento, en c/ El Roquito (alrededor de la plaza) y c/ Real, c/San León, c/Malpaís y avda. Luciano Bello (desde c/Bonete hasta c/El Roquito).

 

DECIMO CUARTO. – Con motivo de la celebración de la procesión de las siete palabras el viernes 15 de abril del presente año, queda prohibido ESTACIONAR desde las 17:00 horas y CIRCULAR desde las 18:00 horas hasta finalización del evento en avda. Dionisio González (desde la Parroquia hasta la esquina con la c/ Villamar).

 

DECIMO QUINTO. – Con motivo de la celebración del VIA crucis penitencial  el viernes 15 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 18:00 horas hasta finalización del evento, en c/ San Sebastián de La Gomera (desde c/ Salvador González Alayón hasta avda. Islas Canarias), c/ Mencey Bencomo ( desde c/ San Sebastián de La Gomera hasta c/ El Hierro), c/ El Hierro ( desde c/ Mencey Bencomo hasta c/ Salvador González Alayón), c/ Salvador González Alayón, c/ Nicolás Pérez Escobar y avda. Islas Canarias (desde c/ Miguel Calcerrada hasta c/ San Sebastián de La Gomera).

 

DECIMO SEXTO. – Con motivo de la celebración de la PROCESION DEL CRISTO DEL CALVARIO el viernes 15 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 19:30 horas hasta finalización del evento en avda. San Lorenzo (desde c/La Cabezada hasta c/ Chindia), c/Chindia (entre avda. San Lorenzo y c/ Llano Mora), c/ Llano Mora (desde c/ Chindia), c/La Cabezada (desde c/ Llano Mora hasta c/El Roblon).

 

DECIMO SEPTIMO – Con motivo de la celebración de la procesion del silencio el viernes 15 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 21.15 horas hasta finalización del evento, en c/ El Roquito (alrededor de la plaza) y c/ Real (entre c/El Roquito y c/ Adobe).

 

DECIMO OCTAVO. – Con motivo de la celebración de la PROCESION DEL silencio el viernes 15 de abril del presente año, queda prohibido CIRCULAR desde las 22:30 horas hasta finalización del evento en avda. San Lorenzo (desde c/La Cabezada hasta c/ Chindia), c/Chindia (entre avda. San Lorenzo y c/ Juana González), c/ Juana González (desde c/ Chindia hasta c/ Plaza de San Lorenzo) y c/ Plaza de San Lorenzo.

 

Esta alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos, al objeto de darle un mayor realce al acto a celebrar.

 

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

 

Arona, 07 de abril de 2022

 

 

LA   ALCALDESA - ACCIDENTAL

 

 

 

 

 

 

 

RAQUEL GARCIA GARCIA