IV Concurso de Artes Plásticas Arona 2021
SÁ. 13 NOV. 2021
00:00 h
Organiza:

Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Organismo Autónomo de Cultura, celebrará el evento ARONA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS 2021, entre el 11 y el 13 de noviembre de 2021, con el objetivo de fomentar la creatividad artística y apoyar los nuevos valores en los distintos ámbitos de las artes plásticas, convoca el IV CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS ARONA 2021 estableciendo para ello las siguientes: 

PARTICIPANTES 

Podrán participar en el IV Concurso de Artes Plásticas Arona 2021, de Arona de las Artes y las Letras 2021, todas las personas de nacionalidad española y extranjeros, residentes en Canarias, que acrediten dicha residencia con anterioridad a la fecha de publicación de las bases. 

Quedan excluidas aquellas personas vinculadas profesionalmente con el Ayuntamiento de Arona y sus Organismos Autónomos. 

Se establecen dos categorías: 

  • Categoría Juvenil: Jóvenes entre los 14 y los 17 años.
  • Categoría Adulto: a partir de 18 años.

Cada participante podrá presentar una obra (escultura o pintura) por categoría, original y no premiada en ningún otro certamen, muestra, exposición, visionado, pase o exhibición pública de ningún tipo.

La temática será libre.

No se aceptarán obras que fomenten la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

PLAZOS Y LUGAR DE ENTREGA 

El plazo de presentación de solicitudes del 01 al  20 de octubre de 2021

Los trabajos, en las condiciones expuestas, podrán enviarse por correo certificado o entregarse en persona (sin indicar remite de envío} a la oficina del Organismo Autónomo de Cultura en Plaza del Cristo s/n, 38640-Arona casco, Tenerife. 

El Organismo Autónomo de Cultura, no se responsabiliza de los posibles desperfectos que pueda sufrir la obra por traslado o similar.

Asimismo, se reserva el derecho de no aceptar la participación de artistas cuyas obras presenten requerimientos excepcionales de exhibición o conservación. 

JURADO 

El jurado estará integrado por profesionales relacionados con el mundo de las artes plásticas que serán designados por la Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arona y aprobado por la Junta Rectora de este Organismo Autónomo. 

FALLO 

El fallo del jurado se dará a conocer el 05 de noviembre de 2021 en un acto que tendrá lugar en la Sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos y será publicado en la página web municipal, así como en las RRSS del Patronato de Cultura. Asimismo, también se hará pública la lista de obras seleccionadas que formarán parte de una exposición, ubicada en el Centro Cultural de Los Cristianos, que estará enmarcada dentro de la celebración de la IV Edición de Arona de Las Artes y Las Letras.

Una vez hecho público el fallo del jurado, se hará entrega de los premios correspondientes el día 13 de noviembre de 2021 en un acto que se celebrará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. El fallo será inapelable. El concurso podría quedar desierto en cualquiera de sus categorías.