Las obras de mejora de las aceras de las calles Noruega y Nueva Explanada de Los Cristianos ya están en marcha
27/05/2021 | 08:10

- El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Obras, ha comenzado con las obras para la mejora de las aceras de las calles Noruega y Nueva Explanada, en Los Cristianos, dentro del Plan Municipal de Mejora de Aceras. Los trabajos, con un presupuesto total de 225.049,55 euros, tendrán un plazo de cuatro meses.

-  El objetivo principal de estas obras es la reposición de aceras y bordillos, manteniendo la estructura actual en ambas calles. Además, se construirá el tramo final de la calle Noruega para darle continuidad hacia la calle Finlandia, mejorando así la accesibilidad universal. Igualmente, se colocará un vallado de seguridad en diferentes tramos.
   
Las obras para la mejora de las aceras de las calles Noruega y Nueva Explanada de Los Cristianos ya están en marcha. Dentro del Plan Municipal de Mejora de Aceras, enmarcado en el proyecto Arona Avanza, impulsado por el alcalde José Julián Mena, los trabajos en el acerado de ambas calles se centran en la reposición de aceras y bordillos, manteniendo la estructura actual en ambas vías. Además, se construirá el tramo final de la calle Noruega para darle continuidad hacia la calle Finlandia, mejorando así la accesibilidad universal. Igualmente, se colocará un vallado de seguridad en diferentes tramos.

Las obras, que comenzaron la semana pasada y tienen un plazo ejecución de cuatro meses, se adjudicaron por 225.049,55 euros, I.G.I.C. incluido. 

Durante los últimos años, la calle Noruega se ha convertido en una vía muy transitada por los turistas que van a disfrutar de las playas de Los Cristianos, por lo que modificar su aspecto actual y adaptarla a la normativa vigente de accesibilidad será un activo más de este importante núcleo costero, uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional y europeo, y que se ha convertido en referente, a su vez, del turismo accesible. 
No hay que olvidar la implicación del ahora exconsejero del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, en impulsar proyectos de modernización de la zona turística de Arona y la Comarca Sur.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, explicó que “mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas pasa, necesariamente, por las condiciones de sus calles y su accesibilidad, más teniendo en cuenta que somos un municipio referente en esta área. Con el comienzo de la obra en las calles Noruega y Nueva Explanada se continúan dando pasos hacia un Arona en positivo, que se mueve y avanza, ofreciendo a su ciudadanía una renovación y regeneración de los espacios públicos. Igualmente, estos se suman al impulso dado desde el ayuntamiento a la licitación de obra pública, apostando por la creación de puestos de trabajo”. 

Por su parte, el concejal del área de Obras, Leopoldo Díaz Oda, señala “la necesidad de la reposición y mejora de las aceras y bordillos de ambas calles, así como adaptarlas a las necesidades de accesibilidad, una de las señas del municipio. Renovar el estado de nuestras calles es apostar por la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arona, e impulsar la modernización del municipio”.