Arona concede más de un centenar de ayudas al alumnado con necesidades especiales que acude a centros específicos
27/07/2020 | 11:31
El área de Educación del Ayuntamiento de Arona ha destinado 66.000 euros en 110 ayudas destinadas a personas del municipio que tengan algún tipo de diversidad funcional y que acrediten su asistencia a centros especializados que impartan enseñanzas adaptadas a sus necesidades. En total, este año el municipio habrá destinado casi medio millón de euros a ayudas al estudio.

El Ayuntamiento de Arona facilitará este año, nuevamente, la participación de personas con algún tipo de diversidad funcional en centros que impartan enseñanzas adaptadas a sus necesidades, todo ello en el marco del casi medio millón de euros -492.000 euros- que el municipio habrá destinado en el curso 2019/2020 a ayudas al estudio, con un total de 1.040 familias beneficiarias.

Para ello, el área municipal de Educación, que dirige la concejala Yurena García, ha concedido un total de 110 ayudas por un importe de 600 euros cada uno, lo que supone un presupuesto total de 66.000 euros.

De esta forma, los vecinos y vecinas de Arona podrán disfrutar de las diferentes subvenciones para afrontar el coste del transporte escolar (120.000 euros en bonos transporte), estudios universitarios o superiores de música (275.000 euros), educación especial (66.000 euros), además de las ayudas a las que pueden optar las AMPAS que desarrollen actividades en el municipio (con un total de 31.000 euros).

José Julián Mena: “Una apuesta importante por la educación”

El alcalde de Arona, José Julián Mena ha explicado que “continuamos con una apuesta importante por la educación, poniendo en marcha todos los recursos necesarios que determinen un apoyo real para las familias, facilitando el desarrollo de la juventud de nuestro municipio, con una especial incidencia en el alumnado que cuenta con alguna necesidad especial”.

Yurena García: “Apoyo al esfuerzo de las familias”

La concejala de Educación Yurena García, ha subrayado que “este tipo de ayudas son esenciales para muchas familias, una inversión en educación que supone el desahogo en el día a día de muchos padres y madres que hacen un gran esfuerzo para que sus hijos/as puedan continuar con sus estudios, sobre todo en centros que imparten educación adaptada a sus necesidades”

Contenido relacionado