Arona abona más de 400 ayudas al alumnado universitario y de estudios superiores de música para apoyar su talento
04/05/2020 | 11:21

El área de Educación del Ayuntamiento de Arona ha procedido al abono de los 550 euros por alumno correspondientes a las ayudas de apoyo a la enseñanza universitaria o superior de música, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 13 de marzo. En total, el municipio destina cada año más de medio millón de euros en apoyo al estudio, incluyendo la subvención de bonos de transporte, ayudas a estudios universitarios, becas para educación especial o fondos para la organización de actividades extraescolares por parte de las Asociaciones de Madres y de Padres de Alumnos.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Educación, Yurena García, han subrayado la importancia “de agilizar el pago de unas ayudas, cuyo desembolso ya realizaron las familias y que, en estos momentos de parálisis económica, están atravesando por una situación muy complicada”.
   
En una situación social y económica complicada, con una parálisis casi total de la actividad, el Ayuntamiento de Arona trata de facilitar al máximo el abono de ayudas y subvenciones para dar liquidez y oxígeno a las familias. Una de las más importantes es la correspondiente al apoyo al alumnado universitario y de estudios superiores de música, que ya se han pagado por parte del área de Educación de la corporación.

Con un plazo que finalizó el pasado 13 de marzo, en total se presentaron 486 solicitudes, de las que 408 fueron resueltas favorablemente, con un aporte por cada alumno de 550 euros, lo que supone un presupuesto global de 224.400 euros.

Las ayudas al alumnado de enseñanza universitaria y de estudios superiores de música son concedidas por el Ayuntamiento de Arona con el objetivo de sufragar los gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, materiales y libros, lo que supone un importante apoyo para las familias.

Anualmente, el municipio destina en torno a medio millón de euros en ayudas al estudio, incluyendo las ya citadas, así como el apoyo a los bonos de transporte, las becas para educación especial o fondos para la realización de actividades extraescolares por parte de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de Arona.

José Julián Mena: “Apoyo a las familias en una situación muy difícil”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado la importancia de “apoyar a las familias en una situación tan difícil como la actual. Se trata de unos fondos -ha agregado- que han ido desembolsando desde el inicio del curso y que ahora ven cómo recuperan, todo ello ayudando a los jóvenes del municipio que desean continuar sus estudios en enseñanzas de carácter superior”.

Yurena García: “Acercar la universidad a los jóvenes”

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Arona, Yurena García, ha recordado que “debemos hacer un esfuerzo importante para acercar la universidad a los jóvenes del municipio que desean continuar con sus estudios superiores. Estas ayudas ponen más cerca ese objetivo”, ha agregado insistir en que “las dificultades económicas no pueden suponer una barrera para quienes quieren optar por estudios superiores”.