Arona educa en valores fomentando la motivación, el respeto a los demás y la tolerancia en las aulas
16/09/2019 | 13:30
El área de Juventud del Ayuntamiento de Arona pone en marcha el proyecto Aulas en Valores para este curso 2019/2020. Una acción que se llevará a cabo en los Centros de Educación Secundaria del municipio, con la intención de sensibilizar al alumnado a través de charlas y talleres que serán impartidos por la socióloga, especialista en políticas de igualdad y género, Patricia Ojeda.

La responsabilidad, la creatividad y el compromiso ético son los valores que sustentan el proyecto Aula con Valores, promovido por el área de Juventud y dirigido por la concejala Julia Morales. Un proyecto que repite actuación en el municipio, con la intención de seguir impulsando talleres que fomenten la motivación, el respeto a los demás y la tolerancia, con especial énfasis en cuestiones como la prevención del acoso escolar y la violencia de género. 

El programa se lleva a cabo en los Centros de Enseñanza Secundaria, entre la franja de edades comprendida entre los 16 y los 18 años.  Las diferentes charlas impulsarán la prevención, tanto del acoso escolar, como de la violencia de género entre el alumnado, educando en el respeto hacia la diversidad y promoviendo la educación afectivo-sexual, formando a los alumnos y alumnas a través de la cultura del esfuerzo y el logro de objetivos, además de potenciar el correcto uso de la comunicación y las habilidades para hablar en público. 

Un proyecto que abordará Patricia Ojeda, socióloga especialista en políticas de igualdad de género, en los Institutos de Educación Secundaria de Los Cristianos, Cabo Blanco, Las Galletas y Guaza. En total se llevarán a cabo 190 charlas y talleres basados en cuatro pilares fundamentales: aprender a conocer, a hacer, a ser y a vivir juntos, buscando en los dos últimos que la educación tenga como objetivo prioritario ayudar a comprender a los demás y a convivir en un clima de respeto mutuo.