Arona iza la bandera en la histórica Cruz de San Antonio Abad, dando comienzo a las Fiestas en Honor a su patrón
14/01/2022 | 14:27

-  Las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio Abad comenzaron oficialmente con el izado de bandera, que dará paso este sábado a los actos religiosos. Estos se celebrarán bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y límite de aforo ante la situación actual de pandemia, que ha obligado a aplazar los actos populares 
   
El lugar histórico de la Cruz de San Antonio Abad ha acogido, con algo de viento, la ceremonia con la que han comenzado las fiestas en honor al santo, patrón de Arona. El acto ha consistido en el izado de la bandera del municipio por parte del alcalde de Arona, José Julián Mena, el concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, José Alberto Delgado, la concejala de Fiestas, Pura Martín, y otros miembros del grupo de gobierno.

Arona da así el pistoletazo de salida a unas fiestas que, un año más, están condicionadas por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a aplazar los actos populares. No así los religiosos, que se llevarán a cabo con estrictas medidas de seguridad sanitaria y limitaciones de aforo. 

Así, mañana sábado a las 18.30 horas tendrá lugar el primero de los oficios a celebrar en la Parroquia de San Antonio Abad, la Santa Misa. El domingo a las 10.30 será el rezo del Santo Rosario y, treinta minutos después, a las 11.00, llegará el turno de la Santa Misa en Honor a San Antonio Abad. Además, durante la misa se podrá hacer entrega de ofrendas de alimentos no perecederos. 

El lunes 17 de enero, día del patrón, se celebrará la Misa Solemne en Honor a San Antonio Abad a las 18.30 horas. La jornada finalizará con una exhibición de fuegos artificiales.