Las ayudas para el sector de taxi en Arona, con 2.000 euros por licencia, se podrán solicitar a partir del próximo lunes
23/07/2021 | 13:34
El Ayuntamiento de Arona, a través de las áreas de Promoción Económica, impulsa un paquete de ayudas directas al sector del taxi de 502.000 euros, aumentado su cuantía en 301.200 euros con respecto a 2020. La subvención será de 2.000 euros por licencia y se podrá solicitar a partir del lunes de la próxima semana.

Esta subvención se une al paquete de ayudas de 1,6 millones destinado pymes, micropymes y autónomos de Arona, que ya se puede solicitar desde el lunes 19 de julio. Igualmente, ya se preparan para ser publicadas una subvención de 300.000 euros para emprendedores y otra de 120.000 euros para zonas comerciales abiertas.   

Desde el próximo lunes 26 de julio, los profesionales del sector del taxi de Arona podrán solicitar las ayudas directas que el Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica y la Concejalía de Transportes, ha preparado con el objetivo de paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la Covid-19, protegiendo, activando e impulsando el tejido productivo del municipio.

El presupuesto para las ayudas directas al sector de taxi es de 502.000 euros, aumentado su cuantía en 301.200 euros con respecto a 2020. La subvención será de 2.000 euros por licencia, es decir, 1.200 euros más que el año pasado.

Otra de las novedades, además del aumento del importe, es la flexibilidad de fechas, ya que se podrán solicitar hasta finales de noviembre, dando oportunidad a las y los trabajadores para que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases.

Esta subvención se une al paquete de ayudas de 1,6 millones destinados a pymes, micropymes y autónomos de Arona, que ya se pueden solicitar desde el lunes 19 de julio. Igualmente, ya se preparan para ser publicadas una subvención de 300.000 euros para emprendedores y otra de 120.000 euros para zonas comerciales abiertas. En total, el Ayuntamiento de Arona va a dedicar 2,5 millones de euros para proteger, activar e impulsar el tejido productivo del municipio.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, indica que “el sector del taxi es uno de los más dañados por la crisis, por lo que hemos movilizado 502.000 euros para apoyarlo e inyectarle liquidez, a razón de 2.000 euros por licencia. Un incremento muy importante pues el año pasado era de 800 euros. En total, desde el Ayuntamiento hemos movilizado 2,5 millones en recursos públicos, dentro del plan Activa Arona, para ayudar al tejido productivo de nuestro municipio con el objetivo de mantener el empleo. Como he dicho desde el comienzo de esta crisis, seguiremos yendo todo lo lejos que legal y presupuestariamente podamos para activar nuestro municipio y sacarlo adelante”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Raquel García, destaca también “la flexibilidad para tramitar las ayudas, que se podrán solicitar hasta noviembre para dar la oportunidad a los profesionales del sector de ponerse al día con los requisitos establecidos en las bases. Igualmente, quiero agradecer el esfuerzo de todo el equipo de personas que forman el Área de Promoción Económica, que han trabajado sin descanso para sacar adelante todas las ayudas directas para los diferentes sectores productivos del municipio. Esta misma semana hemos activado las solicitudes para las subvenciones a autónomos, micropymes y pymes, y en las próximas semanas esperamos publicar las dirigidas a emprendedores y zonas comerciales abiertas”.