Arona convertirá la Casa del Mar en un centro de referencia para los mayores de la Comarca Sur
12/01/2022 | 12:48
El Ayuntamiento de Arona licita la redacción del proyecto de la reforma y rehabilitación de la Casa del Mar, destinada a convertirse en el gran centro social para mayores del sur de Tenerife. No solo se llevarán a cabo obras en el inmueble, cedido gratuitamente por el Estado al Ayuntamiento en 2018, sino que se ampliarán significativamente las actividades y servicios, así como las terapias de asistencia para mayores dependientes con dolencias como párkinson o alzhéimer.

Convertir la Casa del Mar de Los Cristianos en el gran centro social de referencia para los mayores de Arona y de la Comarca Sur. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Arona: poner a disposición de la ciudadanía un espacio que ofrezca actividades y atención a personas con diversas dolencias.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras, dirigida por el edil Leopoldo Díaz Oda, ya ha dado los primeros pasos hacia esa dirección, la rehabilitación integral del inmueble, con la licitación del servicio de redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra para la adecuación del edificio. Este proceso se encuentra en su última fase y está presupuestado en 74.700 euros (con impuestos incluidos).

El proyecto supondrá la reforma y rehabilitación del edificio, además de la ampliación de las actividades en la Casa del Mar, incorporando servicios y terapias de asistencia a personas mayores dependientes con dolencias como párkinson o alzhéimer. A este recurso hay que sumar la Residencia de Mayores de Los Cristianos. Ambos convertirán a Arona en el referente de la Comarca Sur en cuanto a los cuidados de nuestros y nuestras mayores.

Ya durante un tiempo, una parte del edificio fue utilizada como centro para la realización de actividades por parte de ese colectivo. Sin embargo, el resto del inmueble presentaba un importante estado de abandono, y el hecho de que perteneciera al Gobierno del Estado impedía al consistorio intervenir en su reforma integral. Esta situación cambió después de que el Ayuntamiento de Arona, tras años de intensas negociaciones, lograra que el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España le cediera gratuitamente el inmueble, a finales de 2018.

José Julián Mena, alcalde de Arona, destaca “la importancia de dar impulso a un centro que va a profundizar en el carácter de Arona como capital del Sur, dando un paso enorme en la atención a nuestros mayores con unas instalaciones de calidad, modernas, que a buen seguro van a ser referencia en la Comarca. Nos permite seguir avanzando en la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento, generando nuevos espacios públicos para las vecinas y vecinos de Arona, en una apuesta por generar inversiones para el municipio. La Casa del Mar va a marcar un antes y un después para los mayores de Arona”.