Arona impulsa el nuevo centro integral de atención a los mayores en la Casa del Mar de Los Cristianos
03/08/2020 | 10:35

Poner en marcha un gran centro de referencia para los mayores del municipio. Ese es el objetivo de la rehabilitación integral que el Ayuntamiento de Arona prevé realizar de la denominada Casa del Mar, en Los Cristianos, que se convertirá en un espacio que ofrecerá actividades varias y atención a personas con diversas dolencias.

La asunción del uso de este inmueble situado en las inmediaciones del muelle de esta localidad fue firmada en enero de 2018 por el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien estuvo acompañado por otros ediles de la corporación, como el concejal del área de Obras, Leopoldo Díaz Oda, la edil del área de Mayores, Pura Martín, y una representación de los propios mayores del municipio.

En el último pleno municipal, celebrado el pasado viernes, se dio el visto bueno a una modificación de crédito que permitirá contar con los recursos para encargar la redacción del proyecto, todo ello gracias a los votos de siete ediles del gobierno municipal y al apoyo de la oposición.

El propio alcalde ha explicado hoy “la importancia de dar impulso a un centro que va a profundizar en el carácter de Arona como capital del Sur, dando un gran paso enorme en la atención a nuestros mayores, con unas instalaciones que van a ser referencia en la Comarca y que llevamos tiempo queriendo poner en marcha. La Casa del Mar va a marcar un antes y un después en Arona”.

Utilización integral del conjunto del edificio

Durante mucho tiempo, una parte de la Casa del Mar ha sido utilizada como centro de para la realización de actividades por parte de ese colectivo.

Sin embargo, el resto del edificio presenta un importante estado de abandono y el hecho de que perteneciera al Gobierno del Estado impedía al Ayuntamiento intervenir en su reforma integral, algo que sí podrá hacer ahora.

El proyecto, tras el cual vendrá el proceso de licitación, supondrá la reforma, rehabilitación y ampliación de las actividades a las tres plantas del edificio, incorporando servicios y terapias de asistencia a personas mayores dependientes con dolencias como párkinson o alzhéimer, lo que lo convertirá en un centro de referencia en la Comarca Sur.

El concejal del área de Obras del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, ha subrayado que “es clave impulsar las inversiones en un momento tan complejo como el actual, pero inversiones sostenibles y que estén dirigidas a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos más vulnerables, como son nuestros mayores, que no cuentan en el Sur con unas instalaciones como estas”.