Arona ultima la instalación de las nuevas cámaras de seguridad en todos los centros educativos del municipio
06/11/2020 | 15:00
El Ayuntamiento de Arona está realizando los trabajos de mejora e instalación del sistema antintrusión en los centros educativos del municipio, una reivindicación que la comunidad educativa venía exigiendo desde hace años. Esta semana se han comenzado a instalar las cámaras y el circuito cerrado de televisión en los centros de La Camella y Cabo Blanco.

Desde el mes de agosto, el Área de Modernización lleva realizando la labor de instalar y renovar el sistema de seguridad en todas las dependencias municipales como los centros cívicos y culturales, guarderías, oficinas del SAC, la Residencia de la Tercera Edad o las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Modernización, ha comenzado con los trabajos de modernización del sistema de antintrusión en los centros educativos del municipio con la instalación de las cámaras de seguridad y el circuito cerrado de televisión, una reivindicación histórica de la comunidad educativa.
Esta semana se han empezado a colocar en los centros de La Camella y Cabo Blanco. Cada centro tendrá una media de 30 cámaras en las distintas zonas comunes.

Desde el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Arona ha ido montando las cámaras y el circuito cerrado de televisión en todos los edificios municipales, como las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC); los centros culturales y cívicos y las guarderías de El Fraile y Buzanada, o la propia Residencia de la Tercera Edad de Los Cristianos.

El objetivo primordial es mejorar las condiciones de seguridad de todas las dependencias clave para Arona.

El alcalde, José Julián Mena, resalta “la importancia de cumplir con una reivindicación histórica, no solo de la comunidad educativa, sino del resto del conjunto de los vecinos y vecinas de Arona”.

Por su parte, el concejal Leopoldo Díaz, explica que la renovación del sistema de antintrusión “forma parte de nuestro compromiso de modernización de la administración y de los servicios municipales, mejorando la percepción de seguridad de los ciudadanos”.

Francisco Marichal, concejal de Seguridad, añade que “esta herramienta contribuirá a la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Arona, además de ser un apoyo fundamental para el trabajo que realizan los agentes de la Policía Local”.