Arona pone una bolsa gratuita de aparcamiento en Valle San Lorenzo a disposición de los vecinos de lunes a sábado
21/12/2021 | 13:56

El aparcamiento del Mercado del Agricultor de Arona, en Valle San Lorenzo, es desde hoy de uso público y gratuito para quienes deseen aparcar en este núcleo, una acción que se inicia durante la campaña comercial de Navidad y en horario de mañana, de lunes a sábado. No obstante, el Ayuntamiento trabaja para extender la apertura gratuita más allá de este periodo, abriéndolo también en horario de tarde. A estas 72 plazas de aparcamiento se sumarán las de la zona deportiva del Valle, cuya urbanización está en fase de ejecución.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Promoción Económica, Raquel García, han subrayado la importancia “de generar nuevos espacios de aparcamiento, tanto en el Valle como en el resto de núcleos del municipio. Ponemos a disposición de los vecinos el parquin del marcado, con 72 plazas, y esperamos añadir pronto las de la zona deportiva, una vez que terminen los trabajos de urbanización que se están ejecutando”.

Dar solución a los problemas de aparcamiento en Valle San Lorenzo. Ese es el objetivo de la iniciativa del Ayuntamiento de Arona que, a través del área de Promoción Económica, ha puesto desde hoy a disposición de los vecinos, de manera gratuita, el aparcamiento del Mercado del Agricultor. Hasta ahora, este abría, únicamente los días en que esta instalación estaba en funcionamiento. Es decir, viernes y sábado.

Se trata de 72 plazas de aparcamiento que se incorporan al uso público. De manera inicial se hará de lunes a sábado en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, con el objetivo de apoyar a la zona comercial del Valle, si bien el municipio trabaja para que, pasadas las fiestas, la instalación pueda abrir también por la tarde, aliviando la escasez de aparcamiento en este núcleo.

Más allá de esta infraestructura, Valle San Lorenzo pasará a contar con una importante bolsa de aparcamientos una vez que finalicen las obras de urbanización de la zona deportiva, que se encuentran en avanzada fase de ejecución y que tiene como finalidad unificar las instalaciones deportivas de este núcleo y generar un amplio espacio y moderno espacio público.

José Julián Mena: “Nuevos espacios de aparcamiento en toda Arona”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado la importancia “de generar nuevos espacios de aparcamiento, tanto en el Valle como en el resto de núcleos del municipio. Ponemos a disposición de los vecinos el parquin del marcado, con 72 plazas, y esperamos añadir pronto las de la zona deportiva, una vez que terminen los trabajos de urbanización que se están ejecutando. Esto es clave porque así lo han pedido, tanto los vecinos como la propia área comercial, para la que supone un apoyo clave”.

Raquel García: “Apoyo fundamental para el área comercial”

La concejala del área de Promoción Económica ha puesto el acento en la necesidad de “respaldar al comercio y la restauración del Valle, uno de cuyos principales obstáculos es la falta de aparcamiento en este núcleo dirigido a los potenciales clientes. De ahí que estemos poniendo todos los recursos posibles al servicio de los vecinos y del tejido empresarial”.