Arona pone a disposición de los vecinos distintas vías para su participación en la elaboración del Plan General
14/08/2020 | 07:30

Una vez que el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona ha ido contactando e involucrando a los distintos colectivos municipales en la tramitación del nuevo planeamiento, el municipio invita al conjunto de los vecinos a utilizar los instrumentos puestos a su disposición para informarse y realizar aportaciones a un documento clave para el desarrollo de Arona.

Hacer de la revisión del planeamiento municipal un documento transparente y participativo. Estos son dos de los elementos en torno a los cuales el gobierno municipal de Arona busca que pivote la tramitación del Plan General, para lo cual ha puesto distintas herramientas a disposición de los vecinos, tal y como ya adelantó el propio alcalde, José Julián Mena, quien ha asumido las competencias en materia de Urbanismo.

Si en las últimas semanas el área de Participación Ciudadana, que dirige la edil Ruth Alexandra Lorenzo, ha contactado con diferentes colectivos y asociaciones del municipio, ahora se busca, además, impulsar la implicación de los vecinos a través de estas herramientas.

Para ello cuentan con el teléfono 922 98 21 30, así como con el mail nuevopgoarona@gmail.com. Además, tienen disponible la propia oficina del equipo redactor, en Los Cristianos.

Esta se encuentra situada en el edificio Valdés Center, en la avenida Juan Carlos I número 1, en la Torre B, piso 2, oficina 18. El horario de verano es de lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas, mientras que el resto del año será de lunes a jueves de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 18.00 horas y los viernes, de 8.30 a 15.00 horas.

Tanto el alcalde, José Julián Mena, como la concejala del área de Participación Ciudadana, han subrayado “la importancia de darle la mayor difusión posible a la necesidad de contar con el conjunto de vecinos para que Arona cuente con el mejor y más participativo planeamiento, que nos permita seguir avanzando en los próximos años”.