Arona somete a votación obras en Buzanada, Las Galletas, Valle San Lorenzo o El Fraile por valor de más de 8 millones
26/04/2021 | 13:12
Los centros cívicos de Las Galletas y Buzanada, la urbanización de la parcela deportiva de Valle San Lorenzo, el acondicionamiento del césped del estadio Antonio Domínguez, mejoras en el polideportivo de Arona Casco, el parque urbano de Las Rosas o el plan de saneamiento y pluviales de Guaza, entre otras obras, están sujetas a su aprobación el próximo jueves por parte de los diferentes grupos municipales, unos trabajos que suponen una inversión de 8,1 millones.

El Ayuntamiento de Arona someterá a votación el próximo jueves obras clave e históricamente demandadas por los vecinos del municipio, todas ellas por valor de más de 8,1 millones de euros en ocho núcleos: Buzanada, Valle San Lorenzo, Las Galletas, El Fraile, Las Rosas, Playa de las Américas, El Fraile y Guaza, todo ello en el marco de una modificación de crédito en la que se incluye una partida de 1,5 millones de euros para servicios sociales.

La sesión servirá también para un cambio en las ordenanzas que permita exonerar los recibos que pagan los negocios de restauración por terrazas, además de bonificar otros, como los puestos del Mercado del Agricultor, así como feriantes y mercadillos.

Así mismo, se pretende, por parte del gobierno municipal, que los grupos aprueben varias líneas de subvenciones y ayudas directas dirigidas a los emprendedores, los autónomos y pymes afectados por la crisis, además de al transporte –principalmente los taxis- y las zonas comerciales abiertas.
En cuanto a las obras, entre otras, al Pleno de este jueves irán las siguientes:

  • Polideportivo cubierto de Valle San Lorenzo y urbanización de la zona deportiva de este núcleo.
  • Reforma del proyecto de rehabilitación del campo de fútbol Dionisio González, en El Fraile.
  • Centro Cultural de Buzanada.
  • Centro Cívico y sustitución de la cubierta del pabellón de Las Galletas.
  • Plan de saneamiento y pluviales del núcleo de Guaza.
  • Mejoras en la zona de hockey patines del polideportivo de Arona Casco.
  • Acondicionamiento del césped natural del estado Antonio Domínguez.
  • Parque urbano de Las Rosas.

Todos estos trabajos, así como otros, entre ellos la construcción de nuevos nichos de inhumación o la adaptación de las criptas municipales, suponen una inversión superior a 8,1 millones de euros en el marco de una modificación de crédito que asciende a casi 13,4 millones de euros.

Raquel García: “La inversión genera empleos y mejora la calidad de vida”

La concejala del área de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Raquel García, ha explicado que “esta es una de las diferentes modificaciones de crédito que se pretenden realizar a lo largo del año y que son vitales para el municipio, especialmente en las actuales circunstancias económicas. La inversión que suponen estas obras –ha agregado- genera muchos puestos de trabajo, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los núcleos, que son los que, en realidad, han ido elaborando con sus demandas esta lista de proyectos”.