Arona dinamiza el Mercado del Agricultor con la campaña educativa ‘Tu compra sin plásticos’ para reducir los residuos
11/03/2022 | 13:54
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona ha organizado la campaña informativa Tu compra sin plásticos, que se llevará a cabo todos los viernes, hasta el 27 de mayo, en el Mercado del Agricultor, en Valle San Lorenzo. Reciclar y reducir al máximo los plásticos en nuestra vida diaria es esencial para un futuro más sostenible y desde Arona se realizan durante todo el año diferentes campañas de concienciación para la ciudadanía, en especial, para los jóvenes del municipio. 

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad Ayuntamiento de Arona, a través de su servicio de limpieza viaria y gestión de residuos, Arona + Limpia, ha organizado la campaña Tu compra sin plástico. Se trata de una mesa informativa y educativa, con una educadora ambiental, que estará activa todos los viernes hasta el 27 de mayo en el Mercado del Agricultor de Arona, sito en Valle San Lorenzo.

El objetivo de Tu compra sin plástico es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de implantar hábitos de consumo responsables en nuestro día a día, comprando solo lo que necesitamos, reduciendo el consumo de productos con excesivos envoltorios plásticos con pequeños gestos, como traer de casa nuestras propias bolsas para realizar la compra a granel.

La campaña comenzó hoy, y tuvo la participación de los alumnos y alumnas de 1º de primaria del CEIP Valle San Lorenzo, que se lo pasaron en grande con el juego Acciones por el planeta. Cada semana, los diferentes cursos de este centro educativo participarán en esta acción para de concienciar al alumnado sobre la importancia de realizar una compra responsable, comprar productos locales y kilómetro 0, así como promover el desarrollo local y sostenible.

El horario de la mesa informativa es de 9.00 a 13.00 horas y la educadora ambiental dinamizará las visitas del alumnado para ampliar sus conocimientos medioambientales de la forma más divertida. Tras las actividades, se obsequiará al alumnado participante con un pack compuesto por dos bolsas reutilizables de pequeñas dimensiones para realizar la compra a granel de fruta y verdura, y con un imán de tamaño 10,5x15 cm con consejos para reducir los residuos al hacer la compra.

Las primeras acciones de concienciación de esta campaña se realizaron en el mes de diciembre de 2021 en el Mercado del Agricultor de Arona. Para ello se contó con una mesa informativa en el interior de las instalaciones, en la que una educadora ambiental se encargó de difundir los objetivos de la campaña, incidiendo en la importancia de reducir los envases plásticos a la hora de hacer la compra, incentivando a los consumidores a utilizar sus propias bolsas reutilizables para la compra a granel de fruta y verdura, rechazando el uso de bolsas plásticas, optando por envases y recipientes más sostenibles, dejando a un lado las bolsas de plástico de un solo uso.

Reciclar y reducir al máximo los plásticos en nuestra vida diaria es esencial para un futuro más sostenible y desde Arona se realizan durante todo el año diferentes campañas de concienciación para la ciudadanía, en especial, para los jóvenes del municipio