Arona refuerza su campaña de concienciación sobre residuos e invita a utilizar su servicio de incidencias ciudadanas
30/08/2021 | 13:45

-El Ayuntamiento de Arona, a través de sus propias redes institucionales y de las de Arona + Limpia, ha activado una campaña de concienciación para evitar comportamientos incívicos sobre dónde se deja la basura, horarios o el estado en los que una minoría deja los espacios públicos, al tiempo que se informa a la ciudadanía de cuestiones básicas sobre cuáles son los contenedores adecuados, horarios o el esfuerzo que realizan los trabajadores de los servicios públicos para mantener un nivel de excelencia en calles, vías y jardines. 

-Se invita a la ciudadanía a utilizar los canales oficiales de la corporación para tramitar las incidencias con los servicios públicos. El último dato de respuesta de la corporación indica que esta tiene resueltas ya el 84% de las incidencias presentadas por la ciudadanía y que el porcentaje restante está en tramitación.

El Ayuntamiento de Arona ha reforzado la campaña sobre la correcta gestión de los residuos y la limpieza de las calles del municipio de Arona, a través de las redes sociales del servicio de limpieza y gestión de residuos municipal (Arona + Limpia) y de la corporación, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la separación de los residuos, la limpieza de las calles, así como fomentar buenas prácticas ambientales. 

En las publicaciones de Arona + Limpia se pueden observar las tareas de limpieza y las herramientas utilizadas en los diferentes núcleos del personal del servicio de limpieza y recogida del Ayuntamiento, además de consejos de cómo darle una mayor vida útil a los residuos, las acciones que se han llevado a cabo en las playas para la concienciación de visitantes y vecinos o actitudes inadecuadas y las consecuencias que estas pueden tener.

Para denunciar estas malas prácticas y, al mismo tiempo, resolver las incidencias que se derivan de ellas lo antes posible, la corporación invita a los vecinos y vecinas a comunicar cualquier incidencia por los canales oficiales del Ayuntamiento, con los que la comunicación es directa: el Messenger de Facebook, del whatsapp de arona.org, que se abre en el teléfono al acceder a la web y pinchar el icono, y del tradicional 010 (922 76 16 00). 

Todo ello tiene una importancia fundamental, puesto que da a conocer a los servicios públicos dónde se están produciendo los problemas y, además, permite solucionar las incidencias. De hecho, en estos momentos, el municipio ha resuelto ya el 84% de las 250 que se han ido presentando este año, mientras que tramita las que se encuentran pendientes.