Un taller muestra el camino para una vida sin plástico en Arona SOS Atlántico
16/12/2020 | 10:50
Este jueves, 17 de diciembre, a las 18.15 horas, a través de las páginas en ‘facebook’ del Festival y de Cultura Arona.

Señalar el impacto negativo del plástico en los océanos es uno de los objetivos del Festival Arona SOS Atlántico desde su creación. Este 2020, la iniciativa organiza el taller Hacia una Vida sin Plástico, que imparte la ecoblogger, divulgadora ambiental y autora del libro Comienza a restar desde casa, Yve Ramírez. Esta acción formativa se llevará a cabo online, a través de las páginas en facebook del Festival y de Cultura Arona, este jueves 17 de diciembre, a las 18.15 horas.

La séptima edición del Festival Arona SOS cuenta este 2020 con el apoyo del Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red], el Cabildo de Tenerife [Turismo de Tenerife] y el Ayuntamiento de Arona, y la producción de Oceans Media Comunicación Canarias.

A por el residuo cero

Yve Ramírez es divulgadora ambiental y, desde 2014, escribe en el blog La Ecocosmopolita sobre su proceso personal hacia una vida sostenible. Junto a Tere Castillo fundó, dos años después, la tienda online de residuo cero Usar y Reciclar. Tanto desde la perspectiva profesional como personal, busca fomentar los hábitos más sostenibles y crear conciencia sobre el poder que tenemos como consumidores para proteger el medioambiente y promover un desarrollo sostenible. 
En su libro, Residuo Cero. Comienza a restar desde casa, Ramírez reflexiona sobre la basura que producimos y cómo reducirla. Desde el punto de vista de un consumo consciente, podemos mejorar nuestra huella ecológica personal y acercarnos lo más posible hacia ese deseado residuo cero.