Arona vuelve a poner en funcionamiento el servicio de duchas públicas de las playas del municipio
21/08/2020 | 13:05

-  El ayuntamiento de Arona ha abierto desde este jueves el servicio de duchas públicas en las playas del municipio, después de permanecer cerradas desde el mes de marzo como medida preventiva contra el coronavirus.

-  Las duchas podrán utilizarse respetando una serie de normas: desinfectarse las manos antes de utilizarlas; respetar la distancia mínima de un metro y medio en el área de duchas, la ocupación máxima en el momento de ducharse será de una persona y está prohibido utilizar jabón.
  

El Ayuntamiento de Arona ha reabierto el servicio de duchas públicas de las playas del municipio, después de permanecer cerradas desde el mes de marzo, como medida preventiva ante la pandemia por COVID-19.

Las duchas podrán utilizarse respetando una serie de normas, especificadas en la cartelería dispuesta por el Área de Medioambiente: los usuarios deben desinfectarse las manos antes de utilizarlas; se debe respetar la distancia mínima de un metro y medio en el área de duchas, la ocupación máxima en el momento de ducharse será de una persona y está prohibido utilizar jabón.

Así mismo, las duchas tienen el siguiente horario: durante el verano se podrán utilizar desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, y el resto del año, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas.

Hay que recordar que en todas las playas y zonas de baño de Arona se debe utilizar mascarilla, excepto durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad entre personas no convivientes.

“La apertura de las duchas en nuestras playas era uno de los servicios más demandado por la ciudadanía”, ha comentado el concejal de Medioambiente y Servicios Públicos José Luis Gómez. “Lo hemos querido hacer priorizando, como siempre, la salud de todos los aroneros y aroneras, así como los ciudadanos que visitan nuestro municipio”, concluye.