Arona retoma el próximo lunes el servicio de baño asistido en el mar en Las Vistas mediante un sistema de cita previa
03/08/2020 | 07:25
El Ayuntamiento de Arona pondrá en marcha el próximo lunes, 3 de agosto, uno de los servicios de baño asistido en el mar más importantes de Europa: el que se presta en la playa de Las Vistas para personas con movilidad reducida, que fue suspendido a causa de la pandemia por la Covid-19. En agosto, funcionará de 11 a 18 horas y será necesario reservar hora.

El Ayuntamiento de Arona retomará el próximo lunes, 3 de agosto, el que es uno de los servicios públicos de baño asistido en el mar más importantes de Europa, el que se presta en la playa de Las Vistas, que hubo de ser suspendido debido a la pandemia por la Covid-19 y que se pone ahora en marcha, una vez que se han adaptado los protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios.

Según la disposición que ha firmado hoy el alcalde, José Julián Mena, durante el mes de agosto, este se prestará en horario de 11 a 18 horas, con una parada de 14 a 15 horas, mientras que en septiembre funcionará entre las 10 y las 17 horas, con el mismo paréntesis. La duración de cada baño será de quince minutos y los equipos serán desinfectados después de cada uso.

Se implanta un sistema de reservas, por el cual se deberá solicitar cita el mismo día en el puesto de vigilancia de las playas de Las Vistas o de Los Cristianos en los meses de julio y agosto, mientras que a partir de septiembre solo en la primera. Los grupos deberán enviar un mail con un mínimo de 48 horas de antelación al correo arona@pro-activa.es.

Los usuarios deberán llevar mascarillas, al menos hasta meterse en el agua, y, tanto a ellos como a sus acompañantes, se les tomará la temperatura corporal.