Arona Joven viste sus redes sociales de Navidad con nuevas actividades para la juventud del municipio
09/12/2020 | 11:02

-  La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona dinamiza sus redes sociales durante este mes de diciembre dándole un toque navideño, con nuevos proyectos enfocados a estas fiestas, además de adaptar las actividades que ya se venían desarrollando en los últimos meses al espíritu de la Navidad.

-  Una de las novedades es el denominado Mi Rincón Navideño. Un espacio abierto a todas las personas en el que se invita a compartir fotografías de las decoraciones navideñas de sus hogares. Igualmente, otro de los proyectos es la sensibilización de una Navidad más sostenible y responsable, en el que se darán tips para realizar adornos o papel de regalo desde el reciclaje.
   
El Área de Juventud de Ayuntamiento de Arona vestirá sus redes sociales de Navidad durante este mes de diciembre, ampliando además los contenidos que viene desarrollando durante los últimos meses con nuevas secciones, todo ello con un toque navideño. La concejalía, con Julia Morales al frente, dinamiza así las actividades de las y los jóvenes de Arona, impulsando el uso de las nuevas tecnologías para sus proyectos ante la situación de pandemia por la covid.

“Este año las fiestas navideñas serán atípicas pero el espíritu de solidaridad, convivencia y fraternidad de la Navidad sigue intacto. Desde la Concejalía de Juventud queremos mostrarlo a través de las redes sociales, que en estos tiempos de pandemia han sido el instrumento de unión y comunicación de muchas familias y allegados, y las actividades que llevamos realizando desde hace meses y con las que apostamos por darle un impulso a la empleabilidad de nuestros jóvenes, dándoles en esta época un giro navideño”, señala Morales. 

Una de las novedades es el denominado Mi Rincón Navideño. Un espacio abierto a todas las personas en el que se invita a compartir fotografías de las decoraciones navideñas de sus hogares, para entre todos recordar momentos entrañables a través de ese pequeño rincón navideño, y hacer sentir a todos los vecinos un poquito más cerca el espíritu de la Navidad, aunque esta sea, por las circunstancias actuales, algo atípica. Todas las vecinas y vecinos que quieran participar, pueden hacerlo publicando en sus redes sociales sus fotografías y etiquetando a la Concejalía de Juventud en Facebook ( @AronaJoven) y en Instagram (@aronajoven), añadiendo el hastag: #AronaJovenEnNavidad 

Así mismo, las cuentas oficiales del Área de Juventud de Arona se llenarán de foto-frases navideñas en una sección titulada Una frase para cada día, donde se rescatarán palabras célebres de grandes autores que invitan a reflexionar sobre estas fechas. 

Otra de las propuestas es la de sensibilizar sobre la importancia de una Navidad más sostenible y responsable a través de tips. Se pretende concienciar sobre varios aspectos como reciclaje, haciendo nuestros propios adornos y papel de regalo; consumo más consciente, responsable y solidario; evitar despilfarrar alimentos, etc.

Por su parte, la socióloga Patricia Ojeda compartirá contenido exclusivo para reflexionar junto a la juventud de Arona en estos tiempos de covid. 

Estas nuevas propuestas se sumarán a la generación de contenido propio que ya se venía desarrollando desde hace meses en el área de Juventud. Algunos de ellos, se adaptarán a la temática navideña, como son: 
- Ciberconsejos Arona Joven: A través de infografías semanales, se exponen tips relacionados con las nuevas tecnologías, seguridad informática, o aplicaciones de interés, que ayuden a hacer un uso más responsable y consciente. 
- Arona en verso: con esta propuesta se pretende dar visibilidad al papel que ha tenido la mujer en la historia de la poesía, ya que muchos de sus trabajos se han visto relegados a un segundo plano. Mediante su legado, revelarán su universo más íntimo y personal, además de su visión del mundo y de la sociedad que las rodeaba. Por otro lado, se busca fomentar la creación literaria entre la juventud y el amor hacia la palabra escrita a través del género poético. 
- Taller de manualidades Lo que pueden expresar tus manos: video demostrativo de actividades manuales, especialmente dirigidas a jóvenes con diversidad funcional, para su publicación posterior en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Arona y sus redes sociales. Durante este mes de diciembre las manualidades estarán dedicadas a la decoración navideña. 
- Va de libros: se trata de una iniciativa que tiene como finalidad reforzar el valor de la lectura como un acto enriquecedor y una manera estimulante de conocer distintas realidades. Se pretende crear un espacio común donde la juventud pueda compartir sus opiniones de las distintas obras reseñadas. Por otro lado, a través de libros temáticos, se hará alusión a fechas señaladas y a reflexionar sobre ello. 
- Cántame al oído: una iniciativa que tiene como finalidad mostrar las habilidades artísticas y musicales de la juventud, tanto a nivel local como regional; generar espacios culturales donde los y las jóvenes puedan mostrar todo su talento y recordar a jóvenes talentos que participaron en ediciones anteriores del Festival Jóvenes Promesas. 
- Patea tu isla: se trata de un espacio donde se sugieren diferentes rutas que nos invitan a conocer todos los encantos y parajes naturales de la isla de Tenerife.