Arona celebra el Día Mundial de la Juventud con una amplia oferta de actividades
06/08/2019 | 10:42
Los Cristianos acoge, el 12 de agosto, la celebración en la que se desarrollarán diversas acciones deportivas y musicales, además de talleres en materia de sostenibilidad e información sobre cuestiones de salud, sexualidad o prevención.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arona desarrollará una jornada intensiva con diferentes acciones dirigidas a los jóvenes, con motivo del Día Internacional de la Juventud. El 12 de agosto, la Playa de Los Cristianos, la plaza de La Pescadora y la plaza de Los Caídos se convertirán en el escenario de numerosas actividades entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Durante la celebración habrá cuatro zonas específicas: un escenario con diversas actuaciones musicales y grupos coreográficos, un espacio deportivo que abordará entrenamiento funcional, calistenia y simulador de surf. En el área de talleres se desarrollarán acciones enfocadas a concienciar sobre la necesidad del cuidado de nuestro entorno y medio ambiente, y una cuarta zona solidaria en la que los y las jóvenes podrán conocer, de primera mano, el trabajo que desempeñan algunas asociaciones sin ánimo de lucro, a la vez que recibirán información en materia sobre salud, prevención y temas de interés juvenil.

El proyecto tiene como objetivo que los y las jóvenes puedan disfrutar de su día con una amplia oferta de ocio y tiempo libre, variada y cultural, favoreciendo espacios culturales donde puedan mostrar su talento y habilidades artísticas, fomentando así, su acercamiento a esas disciplinas. Una tarde con la que se busca sensibilizar en materia sostenible, a través de la experiencia lúdica, sobre la contaminación ambiental y la importancia del reciclaje, formando parte, también, otros objetivos principales como proporcionar información sobre asociaciones sin ánimo de lucro, materias de salud, sexualidad, drogas y ocio saludable.

La concejala del área de Juventud, Julia R. Morales, ha asegurado que “en los últimos años desde el Ayuntamiento de Arona se ha trabajado para que los y las jóvenes cuenten con un proyecto variado y cultural con el que puedan ampliar sus conocimientos. En Arona hay mucho talento y para nosotros es una prioridad que nuestra juventud disponga de oportunidades”, añadiendo que “la celebración del Día Mundial de la Juventud no solo cuenta con una importante oferta de ocio y tiempo libre, también está fundamentada en valores, con los que a través de la dinamización nuestros/as jóvenes obtienen información en materia de salud o sexualidad, pero también sobre la importancia del cuidado del medio ambiente o la solidaridad.”