Arona acoge la I Feria de Empleo dedicada al turismo, comercio y servicios con alrededor de 500 personas y 36 empresas participantes
23/11/2018 | 14:37

El contacto directo con los directores y gestores de las empresas, la revisión de curriculum y el portal web de ofertas de empleo, han sido la clave de éxito de la primera Feria de Empleo, celebrada en Arona.

Una jornada de ocho horas con espacio de stands informativos, además de  talleres y conferencias impartidas por los diferentes profesionales del sector.

El Auditorio Infanta Leonor ha acogido la primera Feria de Empleo, relacionada con el turismo, el comercio y los servicios, en la que se han inscrito 500 personas y 36 empresas de primera línea nacional e internacional, contando con reconocidas cadenas de hoteles y establecimientos comerciales.

Una jornada de ocho horas que ha sido inaugurada por el alcalde de Arona, José Julián Mena, en la que ha expresado que “el municipio se encuentra en un momento crucial para la  creación de empleo, con el plan parcial de El Mojón, que ya está recibiendo las primeras inversiones, y el Plan General cuya revisión acaba de ser adjudicada y generará un gran número de oportunidades en el futuro, oportunidades que debemos trabajar para que sean aprovechadas por nuestros vecinos”, añadiendo que  “necesitamos contar con la complicidad de las empresas y con una población formada, en función de las demandas del mercado laboral”, por lo que ha apuntado que “desde el gobierno local se apuesta por ese camino del que ha nacido el Centro Empresarial de Arona en Las Galletas o la Universidad de Invierno”. Al final de su intervención Mena ha querido insistir en que las empresas  “aprovechen el talento que existe tanto en el municipio como en toda la comarca”.

La I Feria de Empleo, de la Asociación de Directores de Recursos Humanos y Gestores de Explotaciones Hoteleras y Empresas Turísticas y Otros Sectores (Gehocan), ha mantenido el objetivo de dignificar las diferentes profesiones, generando expectativas para los futuros profesionales y facilitando la circulación de información relevante para la búsqueda de empleo.

A través de los diferentes stands, los asistentes han tenido la oportunidad de reunirse con representantes de varias empresas, estableciendo contacto directo y pudiendo conocer de primera mano las ofertas, herramientas y claves necesarias para la empleabilidad, pudiendo optar a diferentes procesos de selección in situ, y a un servicio personalizado de revisión de curriculum. Un espacio de stands, que se ha ubicado en el patio del Auditorio Infanta Leonor, en el que los participantes también han obtenido información sobre el funcionamiento del portal de empleo de la asociación, con el que podrán acceder a las diferentes ofertas de empleo existentes. .

Una feria totalmente gratuita, que ha sido respaldada por numerosas conferencias y talleres, basadas en pautas para mejorar los recursos propios y el perfil profesional de los asistentes, con la idea de conseguir que la búsqueda de empleo sea eficaz.
La concejala de Promoción Económica, Dácil León y la concejala de RRHH, Yolanda Mendoza, también han participado en el programa de la Feria de Empleo, trasladando a los participantes las diferentes acciones que se realizan en el ayuntamiento en materia de formación y orientación a la búsqueda de empleo.

La concejala de Promoción Económica, Dácil León, ha manifestado que se trata de una feria que “aporta mucha información al usuario sobre las ofertas de trabajo que existen en estos momentos”, añadiendo que “los participantes, a través de las diferentes conferencias y talleres, han podido sumar herramientas que aportarán eficacia a sus perfiles, a la hora de buscar empleo”. Dácil León ha hecho hincapié en que “los encuentros profesionales de este tipo son una puerta abierta a las oportunidades, que es justo lo que queremos ofrecer a la ciudadanía.”

La concejala de Recursos Humanos y Juventud, Yolanda Mendoza, ha sostenido que la Feria de empleo “también ha supuesto una puerta abierta a muchos jóvenes que se lanzan a la búsqueda de su primer trabajo”. Añadiendo que desde el área de juventud apostamos por el progreso “a través de la formación, la orientación y el asesoramiento, ayudamos a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral”. Yolanda Mendoza, ha asegurado que “incluso hay ofertas de empleo público que pueden ser una oportunidad para nuestros vecinos y vecinas; y para acceder a ellas lo más importante es obtener la información correcta.”

Por su parte Ignacio de Lojendio, director de RRHH de Grupo  Nº1 y presidente de Gehocan, ha expresado la necesidad de que “ los profesionales de RRHH apuesten por las personas que quieran incorporarse a los sectores de Turismo, comercio y servicios” añadiendo que “con esta primera feria de empleo seguimos sumando en el marco de los objetivos que tenemos establecidos como asociación, con el fin de dignificar las profesiones relacionadas, y potenciar el valor de las personas dentro de las empresas.”