El Ayuntamiento de Arona recomienda seguir estos consejos y recomendaciones de embarque en el Puerto de Los Cristianos
26/03/2024 | 08:00

La hora límite de aceptación al embarque es de 30 minutos para pasajeros que viajen sin vehículo, y de 60 minutos, si viaja con vehículo.

La hora límite para la emisión de billetes es de 15 minutos antes de la salida del barco. Pasada la hora límite, la naviera no incurre responsabilidad alguna por la no aceptación del pasajero y/o vehículo al embarque.

Para viajar, deberás tener la documentación acreditativa de tu identidad original y en vigor exigida por la normativa vigente (DNI, pasaporte, NIE) ,y presentarla al personal en el embarque. Los menores deben identificarse mediante DNI, Pasaporte o libro de familia.

Los menores de 14 años deberán viajar siempre acompañados. Si el acompañante no es alguno de sus progenitores o su tutor legal, será imprescindible la presentar el consentimiento de sus padres o tutor legal para poder viajar, acompañado de una fotocopia de su DNI y del Libro de Familia, donde consten el nombre del menor y el progenitor que autoriza.

En las rutas interinsulares Canarias podrás embarcar directamente sin pasar por ventanilla, simplemente con tu DNI o pasaporte, tanto si accedes directamente como con tu vehículo, y disponible para pasajeros residentes y generales.

De esta manera ya no es necesaria sacar la tarjeta de embarque en ventanilla o realizar el autocheck in (siempre que el sistema así lo haya indicado. Existen casos en los que si se necesita acudir a ventanilla, lo cual se notificará para acudir a las oficinas).

Evita esperas y ahorra tiempo, presentando solamente tu documento de identidad, con el que hayas realizado la compra de tu billete, en vigor, en el momento del embarque. El personal de la naviera se encargará de realizar el check-in directamente desde el acceso al barco, tanto si viajas a pie, como si embarcas con vehículo.

Asimismo, para poder realizar la lectura correcta del documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte o carnet de conducir) en el momento del embarque, asegúrese de que éste se encuentra en buen estado. Para el caso de pasaportes, asegúrese que el suyo es compatible con la Norma ICAO 9303 de especificaciones para pasaportes de lectura mecánica.