Arrancan en El Fraile las fiestas de Santa Isabel de Portugal
28/06/2022 | 07:50
El próximo jueves, 30 de junio, darán comienzo las fiestas de El Fraile en honor a su patrona, Santa Isabel de Portugal, con el Festival de la Tercera Juventud. El viernes será la gala de elección de las reinas adulta e infantil y el sábado el gran baile. El lunes 4 de julio tendrá lugar la misa y la procesión, así como la exhibición de fuegos artificiales.

El núcleo aronero de El Fraile dará inicio, el próximo 30 de junio, a las fiestas en honor a su patrona, Santa Isabel de Portugal, una conmemoración que se extiende hasta el lunes 4 de julio, cuando tendrá lugar la tradicional eucaristía y la posterior procesión con la exhibición de fuegos artificiales.

El jueves de esta semana arranca la celebración con el Festival de la Tercera Juventud, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el recinto ferial en la calle Villa Isabel, todo ello con la participación de los mayores de la localidad.

El viernes a las 21.00 horas será la Gran Gala de Elección de la Reina y Reina Infantil de las fiestas en honor a Santa Isabel de Portugal, también en el recinto ferial. Posteriormente, DJ Budy pondrá música a la celebración.

El sábado, a las 22.30 horas, será el Gran Baile, amenizado por las orquestas Wamampy y Malibú Band, también en el recinto ferial de la calle Villa Isabel.

Ya el lunes, 4 de julio, tendrá lugar el día grande las fiestas, con la celebración de la eucaristía a partir de las 20.30 horas, acompañada por la interpretación del Ave María por José Gardy y ofrendas folclóricas a cargo de A.F. Punta Rasca.

A las 21:15 horas será la procesión con la imagen de Santa Isabel de Portugal acompañada por la Banda de Música de Arona. Durante el recorrido, habrá una gran exhibición de fuegos artificiales y, al finalizar, un ágape fraterno.

El recorrido será el siguiente: plaza de la Iglesia, calle San Sebastián de la Gomera, avenida Islas Canarias, avenida Islas Canarias hasta avda. Fuerteventura, avda. Fuerteventura hasta Esquina de la avda. Fuerteventura con Mencey Acaymo, parada para la exhibición de fuegos artificiales, continuación por avda. Fuerteventura hasta Mencey Bencomo, Mencey Bencomo hasta calle la Gomera, finalizado en la plaza de la Iglesia.