Arona aprueba una subvención a la cofradía de pescadores para activar el punto de venta directa en Los Cristianos
28/07/2020 | 14:13

-La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a otra de las medidas del plan de reconstrucción económica con la concesión de una subvención de 34.000 euros a la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes para comprar equipos que permitan activar el punto de venta directa de pescado que ya tiene concedido en el muelle de Los Cristianos, apoyando y ayudando a fortalecer a la que es una de las cofradías más importantes de Canarias, compuesta por más de 50 embarcaciones y ochenta profesionales, con un volumen de capturas anuales de más de 50 toneladas. 

Poner en funcionamiento un punto de venta directo de pescado en el muelle de Los Cristianos. Ese es el objetivo de una subvención de 34.000 euros que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona ha aprobado hoy destinada a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de las Mercedes. Este punto de venta es clave para garantizar la competitividad de la pesca artesanal de una de las organizaciones sectoriales de pesca más importantes de Canarias, con sede en el municipio.

Con más de medio centenar de embarcaciones y de ochenta profesionales, la cofradía captura anualmente más de cincuenta toneladas de pescado de manera tradicional. Tras obtener de la Administración competente la autorización para abrir ese punto de venta directa, la subvención permitirá la adquisición de equipamiento que lo haga posible.

Impulsar la actividad económica en el sector primario, y en el pesquero en particular, así como la dinamización del tejido productivo y la preservación del patrimonio histórico y cultural son algunos de los objetivos de esta subvención puesta en marcha por las áreas municipales de Promoción Económica y Hacienda, cuyas responsables son Dácil León y Raquel García, respectivamente.