Arona escenario del concurso nacional de saltos de obstáculos de categoría dos estrellas
11/08/2022 | 07:49

El Centro Hípico del Sur en el municipio de Arona volverá a ser escenario de una competición nacional de salto de obstáculo de categoría dos estrellas, denominada “Concurso de saltos de obstáculos Arona Playa de Las Américas”. La prueba se desarrollará en las instalaciones hípicas del sur el próximo fin de semana (viernes 12 a domingo 14 de agosto)

En la mañana de hoy (miércoles) se ha presentado la prueba con la presencia del presidente del patronato de deportes del ayuntamiento de Arona, Francisco Marichal y la representante del club local Waleska Pérez Hernández donde han dado a conocer los pormenores de la prueba hípica. 

Durante los tres días de agosto las pruebas albergará saltos en distintas categorías, con alturas desde 75 cm, a 1,35 metro, donde el binomio jinete - caballo tendrá que realizar un recorrido que será juzgado por jueces de la Federación Canaria de Hípica, cuya presidenta será Doña Catherine Colette. Para el domingo se disputará el “Gran Premio Golf Las Américas”, concurso más importante de las jornadas y que levantará máxima expectación. 

El orden de salida será por “grupos” o “series” y el comienzo de la competición está programada para las 16:00 horas, desarrollándose las distintas pruebas a lo largo de la tarde - noche. La entrada al recinto será gratuita y se podrán ver en acción a jinetes de la talla de Aridane Rivero Sosa, actual campeon de canarias o Waleska Pérez Hernández, amazona del club anfitrión, entre otros. Se tiene prevista la salida a pista de unos 206 caballos, alcanzando con ello récord de participación en canarias

Francisco Marichal. Presidente del PMD de Arona. “colaboramos conjuntamente con el área de turismo que dirige mi compañero José Alberto Delgado, para desarrollar en el municipio distintos espectáculos deportivos en este mes de agosto. En esta ocasión una prueba nacional de salto de obstáculos en la modalidad de hípica, que pondrá a nuestro municipio en la mira de aficionados y visitantes, a los que quisiera darles la bienvenida, esperando que puedan disfrutar de una competición en una de las instalaciones mejor dotadas de canarias”