Arona presenta la 57º edición del Campeonato de España Master de Atletismo que se celebrará este fin de semana
14/06/2022 | 12:59
El evento deportivo cuenta con 843 atletas inscritos, donde 528 competirán en la categoría masculina y 315 en femenina.

El Ayuntamiento de Arona presentó esta mañana la 57º edición del Campeonato de España Master de Atletismo que se celebrará en las instalaciones del Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas los días 17, 18 y 19 de junio, tanto en la categoría masculina como femenina. La rueda de prensa contó con la presencia del alcalde de Arona, José Julián Mena; el concejal de Deportes, Francisco Marichal y el edil de Turismo, José Alberto Delgado, acompañados por el presidente de la federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández.

Mena dio la bienvenida y agradeció a la Real Federación Española de Atletismo haber elegido Arona como sede de este campeonato. “Arona se ha convertido por méritos propios en un enclave donde el llamado ‘Turismo de deporte profesional’ ha crecido de manera reseñable en los últimos años en España. Acoger este Master de Atletismo refuerza a Arona como el gran referente que ya es”.

Esta apuesta por el deporte está directamente ligada con nuestra estrategia por una Arona Saludable, “porque apoyamos la integración de la práctica deportiva en la vida diaria de nuestros ciudadanos, desde los más pequeños hasta los mayores, promoviendo un estilo de vida más saludable”.

Por su parte, Marichal dio a conocer la sede de esta edición del campeonato nacional, destacando la importancia que tiene este evento deportivo para el deporte municipal, donde, entre otros aspectos, ha servido para renovar y modernizar el material de la pista de atletismo. Además, dio a conocer los horarios de las distintas pruebas que se dividirán en cinco jornadas. El viernes comienza a las 10:30 horas con la prueba de 200 m obstáculos y salto de altura, finalizando esta primera jornada a las 13:55 con el 400 m vallas.

Por la tarde, a las 18:00, arrancará la segunda jornada con las series de 5000 m, para finalizar con lanzamiento de martillo sobre las 21:00h. Ya el sábado por la mañana, la competición empezará a las 10:00 horas con la marcha hasta las 13:20. Por la tarde se competirá desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. El domingo, última jornada, se abordarán desde la 9:00 hasta las 14:00 orash las pruebas de 200 m, 800 m, 4 x 400 m, saltos y lanzamiento de martillo y jabalina.

José Alberto Delgado, concejal de Turismo, destacó el acierto de apostar por el binomio deporte y turismo. “Estamos muy agradecidos a la Real Federación de Atletismo por haber elegido a Arona como sede de este campeonato de entre todas las ciudades que presentaron su candidatura. Este campeonato de España está ya dando sus resultados en la parte alojativa, ya que esperamos unos seiscientos mil euros, que se sumarán al gastronómico y gasto en transportes”.

El presidente de la Federación Canaria de Atletismo tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento de Arona su implicación con el atletismo, y especialmente con este campeonato, donde muchos de los atletas vienen con la intención de hacer marcas para campeonatos internacionales.

Sin duda, este Campeonato de España Master de Atletismo será un acontecimiento deportivo de primer orden, con entrada gratuita,y  que congregará en el municipio de Arona a 843 atletas inscrito, donde 528 competirán en la categoría masculina y 315 en femenina, abarcando desde los 35 años, al competidor más longevo con 91.