Arona sede de la fase de ascenso a primera división masculina de Voleibol
10/05/2022 | 08:32

La final esta programada para el domingo 12:00 horas.

El ganador ascenderá directamente a la liga de 1ª división del voleibol español.

El recinto deportivo Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos en Arona será, del 13 al 15 de mayo, sede de la fase final del grupo C por el ascenso a la primera división nacional de Voleibol donde participa el Arona Tenerife Sur.

Esta fase de ascenso la disputarán los equipos del VP. Madrid, CD. Voleibol San Roque, Chamartín Vergara, Otiñar (Jaén), Ciudad de la Cerámica (Talavera) y el equipo local Arona Tenerife Sur.

El calendario arranca el viernes 13 de mayo a las 10:00 horas en la pista central del Jesús Domínguez “Grillo” entre los equipos del VP Madrid y el CD Voleibol San Roque. A las 12:00 debutará el equipo anfitrión contra el Chamartín Vergara. Por la tarde los encuentros comenzaran a las 17:00 horas entre el Otiñar - VP Madrid y para las 19:00 horas Ciudad de la Cerámica contra el Arona Tenerife Sur

El sábado la competición comenzará a las 9:00 horas con el partido CD Voleibol San Roque – Otiñar y a las 11:00 h Chamartín Vergara – Ciudad de la Cerámica. La tarde arrancará a las 16:30 h con la disputa del 5º y 6º puesto. 

A las 18:30 y 20:30 se disputarán sendas semifinales. El domingo la gran final está programada para las 12:00 h, previamente a partir de las 10:00 h se conocerá el 3 y 4 puesto. El ganador de la fase jugará el próximo año en la liga de primera división nacional del voleibol español. 

El equipo local, compuesto por jugadores noveles del club y que han accedido a esta fase tras ganar la liga de segunda división masculina canaria, se presenta a esta competición con la ilusión y predeterminación de ganarla y poder jugar el próximo año en la liga nacional. Con este acceso el club de Arona tendrá representación tanto en la Superliga Masculina 2, como en la primera división nacional.