Arona apuesta por la vida saludable de sus mayores y pone en marcha el programa ‘Arona Deporte Adaptado’
04/11/2020 | 13:30

-  El Ayuntamiento de Arona retoma la actividad ‘Arona Deporte Adaptado’ con el objetivo de mejorar la condición física de las personas mayores del municipio, impulsado la movilidad cotidiana y una vida saludable.

-  Las actividades se desarrollan al aire libre en espacios públicos municipales como pabellones, parques o polideportivos, con todas las medidas de seguridad sanitaria anticovid, dando cobertura a alrededor de 200 participantes en todo el municipio.

La esperanza de vida actual en España es de 83 años de edad, lo que supone un incremento considerable en las últimas décadas (en el año 1980 era de 75 años). No solo vivimos más, sino que lo hacemos en mejores condiciones.

Para contribuir a esa mejora, desde las áreas de Deportes y Mayores, con el apoyo de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, y tras estudiar y poner en marcha todos los protocolos de seguridad en relación a la pandemia de covid-19, se ha organizado el programa ‘Arona Deporte Adaptado’, una actividad que se ha venido desarrollando a lo largo de más de una década. 

Este programa va encaminado a mantener y/o mejorar la condición física, además de contribuir a la mejora del cuidado personal de los y las mayores con una vida más saludable, haciendo hincapié en la movilidad cotidiana e impulsando su autonomía. Igualmente, se pretende favorecer la convivencia y las relaciones personales entre el colectivo de mayores. 

Las actividades se desarrollan al aire libre en espacios públicos municipales como pabellones, parques o polideportivos, repartidos en trece sedes. Desde el Ayuntamiento se pretende abarcar todos los núcleos de Arona, dando cobertura a unos 200 participantes que, durante dos días a la semana, se ejercitarán durante una hora.

Una parte importante de este programa es la especialización de los monitores que dirigen las sesiones, donde el ente deportivo destina dos expertos en el trabajo con personas mayores y con una larga experiencia en la materia.

Contenido relacionado